martes, 13 de mayo de 2014

Camas con palés



Los palés han entrado en el mundo de la decoración para quedarse, y para ser una opción elegida por cientos de personas. ¿Qué tienen las camas con palés que cada vez más gente opta por ellas? Ante todo, es una manera bastante menos costosa de conseguir una cama para el dormitorio, ya que incluso los palés se pueden encontrar en lugares donde sencillamente no los necesitan, están esperando a un camión recolector de residuos y quienes los arrojan y no esperan ninguna retribución económica si se lo quiere llevar.


Asimismo, es necesario destacar que las camas con palés tienen también sus limitaciones: no crea que gastando (casi) nada logrará tener una confortable cama extra grande. Pero, a muchísimas personas esto ni siquiera les importa y lo que quieren es obtener una cama innovadora y original a poco precio, además de que se trate de uno de los muebles de “primera necesidad”.


Tips para armar camas con palés
Lo más importante es que, cuando esté en la búsqueda de las piezas de palés para armar su cama, asegúrese de que éstos se encuentran en buenas condiciones. Los palés están hechos de madera y, por lo tanto, si están expuestos a climas diversos en poco tiempo (sol y lluvia, por ejemplo) tienden a perder calidad.
Por eso elija aquellos que se encuentren en lugares resguardados o que sepa que desde hace poco tiempo se encuentran al aire libre. Por ejemplo, algunos supermercados colocan palés en la vía pública con el objetivo de que la recolección de residuos se los lleve. En general, lo hacen varias veces a la semana. Puede esperar alguno de esos días para acercarse a buscar los palés que necesite.
En cuanto a la cantidad, todo dependerá de cuán grande sea la cama que quiera armar pero una cama simple, para una sola persona, deberá llevar dos palets, mientras que para  una cama doble (para dos personas) deberá duplicar la cantidad (es decir, cuatro).
Decoración de camas con palés
Para el armado, necesitará algunos elementos claves como lijas, para dejar bien lisa la madera de los palés antes de convertirlos en su nueva cama. Luego, es aconsejable que se le aplique una o dos veces barniz (del tono de color que usted quiera, claro u oscuro), aunque también puede directamente pintar de otro color los palés, del color que usted quiera.
Al momento de armar las camas, puede hacerlo fácilmente colocando clavos en las uniones de los palés, aunque un método más duradero es colocar bisagras entre los palés, es una opción un poco más costosa. Si puede, lo ideal sería que algún amigo que se dedique a la carpintería o sepa cómo hacerlo, le ayude sobre todo a colocar bien los elementos de unión, para que los palés no queden con diferencias de unión, dependiendo la medida de los mismos.
Vía: Decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario