miércoles, 28 de mayo de 2014

Habitaciones infantiles temáticas



La originalidad a la hora de decorar una habitación infantil no tiene límites. Seguro que sus hijos son fans de los superhéroes, de las princesas o de cualquier otro personaje de película. Quizá no se lo haya planteado, pero los niños pueden mejorar su comportamiento y usted puede estimular su creatividad si decora temáticamente su habitación.

Últimamente está muy de moda eso de tematizar la habitación de los pequeños de la casa con algo que les guste y les atraiga. Una de las maneras de conseguirlo es convertir la cama en un objeto que les llame la atención. De hecho, la mayoría de las estancias temáticas se basan en eso, se elige una cama específica y posteriormente se decora de una manera similar el resto de la habitación.

Dormitorios para niños

Queremos proponerles algunos de los diseños que ofrece PortobelloStreet.es dado que derrochan originalidad y seguro que gustan tanto a grandes como a pequeños. Aquí van unas sugerencias para los niños. ¿Su hijo sueña con ser bombero de mayor? ¿Por qué no le pone un dormitorio de bomberos? Solo necesitará un cajón para meter una cama nido, una barra de acero para bajarse de la cama y unos escalones de madera para que el niño suba por las noches a dormir. El cajón está fabricado en forma de camión de bomberos. Solo necesitará transformar el resto de las paredes del dormitorio en una especie de garaje. Una opción es pintar cuadros blancos y negros.

Por otro lado, puede que su hijo se pase el día constantemente luchando con seres imaginarios o contra sus amigos imaginando que es un pirata. De eso trata la siguiente opción que le proponemos, de convertir la habitación del menor en un barco pirata. Pinte las paredes de azul emulando el mar, siempre puede añadir algún dibujito. Necesitará un buen espacio en la estancia. La mecánica es la misma que la del dormitorio de bomberos, un gran cajón para poner una cama nido. La diferencia es que en vez de colocar una barra de descenso, aquí se pondría un tobogán. El niño se lo pasará en grande tirándose por él. El cajón está hueco y en su interior puede guardar los baúles de los juguetes del niño o poner un pequeño futbolín para que se divierta. El precio ronda los 6.000 euros.

Otra opción es convertir el dormitorio en un lugar para superhéroes. En este caso lo tiene mucho más sencillo. Pinte las paredes a rayas blancas y azules, por ejemplo. Cuelgue en ellas cuadros con fotos de los superhéroes favoritos de su hijo. A continuación, compre una cama normal, pero revístala con una colcha y y fundas de cojines inspirados en los ídolos de su pequeño. Y ya está.

Dormitorios para princesas

Si tiene una hija puede que no le atraiga mucho la idea de dormir en una habitación inspirada en un barco pirata o en el garaje de los bomberos. Por norma general a las niñas les gusta ser la princesa de los cuentos. Así que, toca poner una habitación para una princesita. Coloque cortinas rosas o lilas y pinte el dormitorio en tonos pasteles que vayan del rosa palo al coral. En cuanto a la cama, contará con unas escaleras y un tobogán para que ella juegue, si bien el colchón se ubicará en la parte de abajo para evitar accidentes.

¿Con qué otra habitación pueden soñar las niñas? Con una inspirada en la naturaleza. Puede contratar a alguien que le dibuje un gran árbol en la pared de la habitación y escoger un mobiliario cuya tonalidad coincida. A su vez, la cama la podría situar debajo de un techado a dos aguas que simule que se trata de una tienda de campaña.

Para más información visiten: PortobelloStreet.es 
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario