miércoles, 28 de mayo de 2014

Instalar tarimas de exterior

La instalación de tarimas de exterior ha dado un vuelco espectacular a partir del lanzamiento de sistemas fáciles de fijación y materiales que lo resisten todo. Si en su casa dispone de espacio al aire libre, por un mínimo desembolso puede instalar usted mismo una  terraza de madera en la que situar su comedor de verano, poner unas cómodas tumbonas o hacerse su espacio chill-out. ¿Suena bien? Pues ¡adelante…!


Montar tarimas de madera al aire libre tiene innumerables ventajas respecto a solar con gres: estos suelos son cómodos y limpios de instalar, y evitan las sucias  y complicadas  tareas de albañilería.
Además, los inconvenientes de la tarima de exterior se han resuelto con la fabricación de materiales que incorporan tratamientos antihumedad y otros hechos a base de resinas y madera mezcladas. Con estos productos, la necesidad de mantenimiento es nula.
En primer lugar, necesita verificar que el terreno está bien nivelado, observar que hay un buen drenaje y facilitar una pendiente del 1 por ciento para poder evacuar el agua de lluvia.. Vamos a utilizar para la instalación el kit de fijación de Wolfcraft, conocido por su calidad alemana.
NIVELAR BIEN LA BASE
Si el terreno ya está solado y cumple las condiciones citadas, sólo necesita crear un espacio libre entre el suelo y la subestructura de la tarima con las almohadillas de apoyo de Wolfcraft para evitar la acumulación de humedad y la putrefacción de la madera. A continuación tiende las vigas transversales (subestructura) separadas entre sí unos 50 o 60 cm.
Si es tierra nivelada, entonces tienda gravilla en la superficie, espárzala con un rastrillo y verifique con un tendel (cordel tensado) en diagonal la altura que tendrá la terraza (verifique que no sobrepase el nivel de la puerta de salida, por ejemplo). Emplee como soporte para las vigas de la subestructura unas losetas de barro cocido o adoquines separados entre sí unos 60 cm y sitúe entre estas piedras y las vigas de abajo las  almohadillas de apoyo.
Si el terreno es muy desigual, necesita encofrar: prepare un bastidor que rodee el área de la terraza, rellene de gravilla de calibre 16 mm y establecer la altura con un tendel. Esparza bien la gravilla y calcule que la terraza no vaya a sobresalir ni a quedar hundida respecto al bastidor.
SISTEMAS DE FIJACIÓN 
Atornillado invisible. Es igual de sencillo que el que queda a la vista: el único misterio está en usar un kit adecuado de herramientas.  En concreto, la herramienta de Woolcraft está recomendada para tarimas con piezas desde 90 has 150 mm de ancho.
Introduzca el ensamble en la guía de taladrado teniendo en cuenta la medida de la tarima.
Fije cada ensamble en la tabla vuelta del revés y ajuste con la taladradora los  tornillos Torx de acero inoxidable (vienen en el kit).
La distancia entre ensambles debe fijarse en  60 cm coincidiendo con el paso de la viga transversal que va por debajo.
De la vuelta a la tabla y atornille a las vigas de abajo.
Atornille a cada uno de los puntos de ensamblaje a lo largo de la tabla.
Atornillado a la vista. Aquí los tornillos se ven, pero el sistema es más. Se utiliza un kit de Wolfcraft diferente.
Sitúe los listones distanciadores (las piezas largas en zig-zag) sobre las vigas inferiores. Su función es proteger la madera.
Mid el punto exacto en que debe ir cada tornillo según donde estén  los listones distanciadores (las pequeñas piezas  verdes) y posicionE  el soporte móvil (la herramienta negra y verde de la foto) paralelo al listón distanciador de debajo. TaladrE en el punto exacto. Para alinear bien la tarima se puede usar también un sargento de montaje de la marca.
AtornillE con ayuda del portapuntas magnético (se trata de un modelo especial que permite ver la punta del tornillo y ajustar bien la profundidad de atornillado). 
¡Voilà! Terraza montada en uno o dos días, lista para acoger Sus reuniones y su descanso en verano.

Vía: Deco Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario