viernes, 23 de mayo de 2014

Sofá cama

Un sofá cama es un tipo de sofá que tiene bajo sus almohadones inferiores un marco metálico sobre el que reposa un colchón estrecho que puede ser desplegado o abierto para formar una cama.


La cama se monta estirando de un cajón inferior que hace las funciones de somier junto con la parte fija del sofá. El colchón se extiende sobre el mismo formando la cama. Otro formato permite abatir el respaldo formando el lecho unido a la base del asiento.
El sofá cama es un mueble versátil que combina su función de asiento durante el día con el de lecho durante la noche. Se usan para aprovechar el espacio disponible en habitaciones pequeñas o como mueble auxiliar para acoger invitados en momentos puntuales. Dadas sus características, se combinan con colchones flexibles y estrechos como los de espuma de poliuretano o futón.
Los sofás cama pueden encontrarse no solo en muchos estilos sino también en varias medidas. Los más típicos son lechos para tres personas (sofás de tres plazas) si bien también existen lechos para dos personas (sofás de dos plazas).
Vía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario