miércoles, 28 de mayo de 2014

Un café en Praga con sabor antiguo

Ubicado dentro de una fábrica de finales del siglo XIX, este bar ha sido diseñado por el arquitecto Luka Krizek, de IO Studio de Praga. 
Todo el local pretende ser una referencia de la cultura checa, en el cuál destaca el espectacular techo abovedado en azul y blanco, inspirado en la porcelana Cibulak. Más referencias a la típica artesanía checa se reflejan en materiales como la madera de roble y el cuero de los muebles. Muebles sencllos y modernos para otorgar al bar un aire contemporáneo.


Bancos y mesas fueron diseñados por IO Studio, mientas que las sillas han sido realizadas por la firma checa Ton, sillas de madera curvada que rememoran la clásica Thonet.
La iluminación cuelga del techo con lámparas también diseñadas por Krizek.
El resultado es un local que combina perfectamente la comodidad y el espíritu hospitalario de los clásicos cafés de Praga con un concepto de arquitectura contemporánea que combina materiales tradicionales como la porcelana, el cuero y la madera.
Toques clásicos que se acentúan con las barandillas y pasamanos de acero negro y cobre. El trabajo ha recibido el Premio Nacional de Arquitectura de la República Checa.
Para más información visiten: IO Studio 
Vía: decoramus




No hay comentarios:

Publicar un comentario