martes, 24 de junio de 2014

Optimizando el aprovechamiento del espacio en un pequeño apartamento lleno de detalles de color

Que un apartamento sea pequeño no significa que no pueda ser acogedor, al contrario, muchas veces los espacios de dimensiones reducidas si están bien decorados resultan más agradables que otros muy amplios que acaban por ser más fríos. Un buen ejemplo lo tenemos en el apartamento que pueden ver en las fotos de este artículo con el espacio muy bien aprovechado y lleno de vibrantes detalles de color.
El color blanco y en general los tonos claros son fundamentales como punto de partida para un piso pequeño, porque ayudan a conseguir que parezca más grande de lo que es. También los espejos nos pueden ayudar a multiplicar los metros cuadrados, al menos en apariencia, como podemos ver en la foto sobre estas líneas.
Empezamos nuestro recorrido por este pequeño apartamento por el pasillo en el que podemos analizar el contraste de los diferents revestimientos de las paredes y el pavimento. Estilo industrial por un lado, murales inspirados en la naturaleza por el otro y los espejos intercalados en puntos diversos para que con sus reflejos consigan que el espacio disponible se vea más amplio de lo que realmente es, al mismo tiempo que multiplican la luz.
La zona de estar comparte espacio con la cocina y el comedor, en realidad es la parte más importante de la vivienda en la que se desarrolla toda la vida. Los cambios de color van marcando la separación de los ambientes, azul por un lado, tonos neutros por otro, amarillos y verdes e incluso naranja, todo tiene cabida sobre el fondo blanco que homogeneiza el conjunto.
Es pequeño el apartamento pero también tiene su zona para trabajar, en realidad solo la tiene cuando se va a usar porque cuando no, se oculta en el interior del mueble del salón, si en algunas de las imágenes pueden ver en una la mesa oculta y en otra la mesa extendida y preparada para estudiar o trabajar de forma cómoda. Una idea fantástica, porque si no queremos que la mesa esté a la vista podemos esconderla, pero la tendremos a disposición de forma sencilla siempre que la necesitemos.
La cocina es pequeña como el resto de espacios pero está muy bien aprovechada para que resulte totalmente funcional. Los muebles en blanco con la encimera en madera le dan una apariencia encantadora y tiene muchos muebles para que el almacenaje resulte cómodo y bien organizado. La mesa para comer está entre la cocina y la sala de estar, con el detalle de la pizarra que le da un toque desenfadado y divertido.
Y llegamos al baño, que es toda una explosión de color, con el amarillo como principal protagonista. Un baño lleno de energía perfecto para despertar cada mañana durante una buena ducha y que a pesar de ser de tamaño mini cuenta con todo lo necesario para que pueda ser utilizado con comodidad.

Para más información visiten: Lera Curve 
Vía: Decoesfera





No hay comentarios:

Publicar un comentario