jueves, 17 de julio de 2014

Aires de actualidad para el restaurante Aldaba de Madrid, una renovación de Isabel López.

Aldaba es un conocido restaurante madrileño, con buen servicio y buena bodega, pero que tras 20 años de vida necesitaba una actualización estética, encargada al estudio de Isabel López Vilalta. Mediante estudiados cambios, el nuevo interiorismo ha logrado influir también en la carta y en la presentación de su oferta gastronómica.


El encargo recibido por el estudio de Isabel López Vilalta pasaba por revisar y actualizar la imagen del restaurante Aldaba tanto a nivel estético como culinario. Y, para lograrlo en este último aspecto, un equipo joven se asocia con la propiedad de siempre para acometer el cambio.
“En una remodelación es tan importante decidir qué se queda, cómo qué se va” confiesa acertadamente Isabel López. En este caso, se decide mantener el pavimento y el falso techo, así como también una parte importante de la distribución de salones privados.
Fundamentalmente, los cambios se han concentrado en el acceso y en la iluminación. Ahora al renovado Aldaba se entra de frente. Unos carros, en los que se vislumbran, a simple vista, pistas de los puntos fuertes de su nueva oferta gastronómica, dan la bienvenida al comensal. Hay un carro lleno de verduras y hortalizas de temporada; otro lleno de deliciosos postres y hasta los buenos caldos tienen su propio carro. Todo este conjunto lo acoge una estantería de acero brillante y espejo.
La iluminación se ha resuelto mediante luminarias diseñadas expresamente para el proyecto: unos perfiles metálicos verticales acogen una luz LED, al igual que las que iluminan el perímetro del local, mientras que sobre el falso techo se apoyan unos focos que iluminan cada mesa.
Las tonalidades claras y las sillas Cyborg Club, de Marcel Wanders para Magis, son protagonistas en la creación de esta nueva atmósfera de actualidad. Cambios sutiles pero lo suficientemente significativos para obtener un espacio moderno, actualizado e íntimo por la noche; elegante y versátil durante el día.
Para más información visiten: Isabel López Vilalta + AsociadosRestaurante AldabaMagis 
Vía: diarioDESIGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario