lunes, 14 de julio de 2014

Aplicaciones para diseñar espacios interiores

Imaginamos que estará de acuerdo con nosotros en que las nuevas tecnologías nos han facilitado la vida enormemente, ¿verdad? Y es que, entre otras muchas cosas, hoy en día ya no solo podemos planificar un viaje, hacer la compra o descubrir las nuevas tendencias de moda desde el escritorio, sino que podemos hacer todas estas cosas en cualquier parte del mundo gracias a dispositivos como las tabletas electrónicas o los smartphones.



Otra de las cosas que podemos hacer gracias a las nuevas tecnologías y, concretamente, gracias a las aplicaciones para los teléfonos móviles y las tablets que están surgiendo continuamente, es diseñar espacios interiores de forma fácil y sencilla. Hoy queremos que conozca algunas de estas apps, que le vendrán geniales tanto si es un apasionado de la decoración y le gusta hacer cambios en casa cada dos por tres como si está pensando en hacer alguna reforma o rediseño en casa. Algunas son incluso mejores que los mejores simuladores de espacios interiores que pueden encontrarse por Internet.

Homestyler Interior Design



En primer lugar queremos hablarle de Homestyler Interior Design, una aplicación que le resultará la mar de práctica, ya que podrá inspirarse en proyectos de diseño de interiores realmente espectaculares. También le ofrecen todo tipo de consejos y tendencias. Por si fuera poco, podrá ver como sus ideas se hacen realidad experimentando con productos reales. Por ejemplo, puede hacer una foto de una habitación para observar luego cómo quedan muebles, dispositivos de iluminación de techo, alfombras, cuadros, espejos y diferentes combinaciones de productos. Además, puede compartir sus diseños con amigos y familiares, comentar en la galería, ponerse en contacto con profesionales, buscar diseñadores que tengan la experiencia que necesite…

MagicPlan

También queremos hablarle de MagicPlan, una aplicación gratuita para iPhone y iPad. Lo que permite es realizar fotografías para luego medir los espacios y confeccionar planos de las estancias en unos pocos minutos. Luego se pueden explorar en diferentes formatos, como PDF, JPG o DXF. Lo mejor de todo es que su nueva actualización incluye un montón de mejoras, como capturas de esquinas en el techo y de la altura de la pared, transferencia de planos entre dispositivos, respaldo de planos en la nube, nueva interfaz de usuario, mejores actualizaciones de geolocalización y mapas, más objetos, ordenación de planos, ayuda y tutoriales…

Home Design 3D

Por un precio de 5,99 euros podrá conseguir Home Design 3D, una app que ofrece el equilibrio ideal entre la facilidad de uso y las funciones avanzadas. Y es que con esta aplicación podrá crear y remodelar casas de forma intuitiva y rápida. Así que ya sabe, si quiere redecorar, reorganizar o diseñar la casa de sus sueños, con Home Design 3D lo tendrá súper fácil. Entre otras funciones, en 2D permite trazar habitaciones, crear aperturas y añadir paredes y muretes; cambiar la altura o el espesor de las paredes, la forma de las estancias y la orientación y escoger diferentes objetos y carpinterías para configurar el interior o el exterior de las viviendas.

Houzz Interior Design Ideas

Por último, nos gustaría hablarle de Houzz Interior Design Ideas, una de las aplicaciones Android más descargadas en el ámbito de la decoración. Consiste en una gigantesca base de datos de fotos con ideas para decorar toda la casa. Podrá buscar las imágenes tanto por el tipo de estancias, como por estilo o ubicación. Además, le ofrece un montón de objetos etiquetados para que le sea más sencillo trabajar. Por si fuera poco, ofrece ideas sobre colores y diferentes elementos decorativos.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario