lunes, 14 de julio de 2014

Azulejos de colores para la cocina

Si lee habitualmente este blog, seguro que conoce un criterio estético muy importante para la decoración de nuestro hogar. ¡El color!



El color influye en nuestro estado de ánimo y genera todo tipo de emociones. Porque el color forma parte de nuestra vida y también de nuestro hogar. En las paredes, en los muebles, en los textiles e incluso en los azulejos. Atrévase a poner un toque de color en cualquier rincón de su hogar, escogiendo los azulejos más adecuados. Desde aqui le explicamos cómo…

Consejos para decorar con azulejos

¿Conoce la regla del 60-30-10? Los expertos en diseño de interiores la utilizan mucho y queremos compartirla con usted. Esta fórmula consiste en elegir tres colores que deberemos distribuir correctamente en la decoración de nuestro hogar. ¿Cómo? Elija un color dominante que deberá ocupar el 60% de la decoración, mientras que el segundo color ocupará el 30% del espacio y el último color el 10%.
Esta sencilla fórmula matemática aplicada a la decoración de interiores le ayudará a vestir su hogar con mucho estilo y muy fácilmente. Una sencilla distribución del color para conseguir más armonía y equilibrio en la decoración de cualquier estancia de su hogar. ¿Por ejemplo? ¡En sus azulejos!

¿Ya sabe qué color utilizar en sus azulejos? Atrevidos tonos flúor, propuestas cromáticas cálidas o estampados que se adapten al tipo de estancia, como por ejemplo para la cocina o para el cuarto de baño.

Pero independientemente del color y el diseño que elija para sus azulejos, no se olvide de combinar esta decoración con otros detalles como por ejemplo con los muebles, los textiles y el resto de accesorios de su hogar.

En tiendas especializadas en decoración encontrará un sinfín de ideas para sus azulejos. Tanto para decoraciones modernas como clásicas, étnicas, contemporáneas o vintage. ¡Encuentre su azulejo ideal!
Pero tampoco se olvide de considerar otro detalle importante, es decir, su presupuesto. ¿Cuánto dinero tiene pensando gastar? Desde aquí le recomendamos que consulte precios antes de tomar una decisión.

Materiales de gran calidad y una amplísima variedad de tendencias para vestir su cocina con todo lujo de detalles. No olvide consultar el catálogos, donde encontrará muchas alternativas para la decoración de su casa.

Aspectos que debe tener en cuenta

En cualquier caso, antes de escoger sus azulejos, es importante que tenga en cuenta otros detalles. Dentro de la cerámica, puede escoger diferentes tipos como Pasta Roja y Porcelánica, si sus azulejos son para ambientes de interior o de exterior.

La resistencia al desgaste y al rayado son otros aspectos muy importantes que tampoco debería pasar por alto, especialmente en la cocina. Pero además, otro factor interesante a tener en cuenta es que las baldosas pueden ser normales o antideslizantes, y esto es muy importante para su seguridad.

El aspecto decorativo y el estilo son otros detalles que debería considerar, como por ejemplo el acabado. ¿Pulido, con color, mármol, efecto madera, gresite…? En el mercado actual tiene infinidad de posibilidades que se adaptan a todo tipo de cocinas, así que busque y compare.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario