martes, 15 de julio de 2014

Cocinas de estilo nórdico

Claves para conseguir un estilo nórdico en su cocina:

Luz natural y colores cálidos

Si hablamos de las casas de estilo nórdico, es inevitable mencionar al pintor y diseñador de interiores Carl Larsson, que es uno de los grandes representantes de este estilo. Una decoración que se inspira en los míticos paisajes de Suecia, Noruega y Dinamarca. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta tendencia, y cómo podemos conseguirla también en nuestra cocina? Antes de nada, tome nota de algunas claves muy importantes.



Lo antiguo y lo nuevo

El estilo nórdico apuesta por combinar lo antiguo con lo nuevo, creando una fusión perfecta donde la luz de sol y la pureza del color blanco son muy protagonistas. Y así podríamos resumir esta tendencia: luminosidad, colores cálidos y amplitud de espacios. Un estilo que nace por la falta de luminosidad de los largos inviernos de estos países, donde hay que aprovechar al máximo la luz natural en los hogares nórdicos.

Aunque también puede dar algún toque de color, con sutiles estampados inspirados en la naturaleza como el print de flores o los estampados de rayas minimalistas. Y además de la pureza del blanco, tampoco pierda de vista propuestas cromáticas como el beige, el azul claro y los marrones suaves.

Los mejores materiales

¿Otro aspecto importante en el estilo nórdico? Los materiales es una decisión muy importante que también debe considerar. Y en este sentido, el lino y el algodón son tejidos que no deberían faltar en su hogar. Es decir, materiales inspirados en la naturaleza de los países nórdicos y su característica geografía.

En general, al escoger sus muebles, textiles, pinturas y otros muchos detalles de su decoración, apueste por crear ambientes tranquilos, minimalistas, funcionales y equilibrados. Esta es otra parte muy importante en la decoración de estilo nórdico.

Techos y suelos

En cuanto a los techos, generalmente, las cocinas escandinavas suelen ser tener techos bastante altos para ganar amplitud en nuestros ambientes. Mientras que en la decoración de los suelos triunfan materiales tan naturales como la madera, pero eso sí, en tonos cálidos.
¿Y qué pasa con los muebles? En Decorablog te recomendamos muebles con un diseño recto, funcional y limpio, para conseguir unas cocinas minimalistas. Y por supuesto, no olvide que su cocina de estilo nórdico siempre debe estar bien ordenada y limpia. Esto es fundamental.

Otros materiales que también tienen mucho éxito son, por ejemplo, la cerámica y el vidrio. Recuerde: apueste por materiales sencillos y luminosos.

Armonía, luminosidad y sencillez

Y ahora que conoce las claves más importantes de esta tendencia decorativa, puede poner en práctica todas nuestras sugerencias en su propia cocina. Intente buscar esa armonía, luminosidad, frescura y limpieza de una tendencia decorativa que triunfa en cualquier rincón del mundo.

En el mercado actual encontrará muchas propuestas de diseño para una cocina 100% nórdica, que le transporte hasta cualquiera de estos maravillosos países. Si necesita una buena dosis de inspiración, eche un vistazo a las imágenes que acompañan a nuestro artículo.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario