jueves, 10 de julio de 2014

Cómo elegir el tamaño ideal para el sofá

La pieza principal de un salón es el sofá, y cuánto más grande más sensación de confort y relajación nos da, ¿verdad? Pero no siempre es fácil combinar el sofá con la estancia de la sala de estar o el salón, puesto que la decoración juega un papel primordial. Si le gustan los sofás grandes primero debe saber que deberá ir acorde al espacio del que disponga para no agobiar la estancia.




La decoración cuenta

Como le he comentado en la introducción, la decoración es muy importante para proporcionar un buen ambiente a su salón y deberá tener en cuenta aspectos tales como el estilo, el diseño, la elegancia de la estructura del sofá y por supuesto, sus dimensiones.

Tipos de sofá

Seguramente a la hora de elegir el sofá adecuado le llevará un tiempo porque no es adecuado elegir cualquiera, por eso le aconsejo que se de el tiempo que vea necesario y sobre todo, no lo elija con prisas. Fíjese en el diseño y el color, para que esté en armonía con su hogar y así dar su toque y su estilo al salón. ¿Ha pensado tenerlo de cuero o de tela suave? Elija el sofá acorde a su grandeza y al uso que le vaya a dar.

Si realmente quiere tener un sofá grande puede optar por un estilo contemporáneo de forma geométrica, sofás bajos, con cojines para dar mayor confort…existen multitud de modelos de sofás con estructuras inusuales y seguro que podrá encontrar uno acorde a usted y a su decoración para dar un toque especial a su salón mire por dónde lo mire.

El sofá

Una vez que tengas muy claro el tipo de sofá que quiere, tendrá que pensar qué color elegir. Un salón debe destacar por un ambiente colorido, pero le aconsejo que se decante por un sofá de tonos claros para que agrande visualmente el espacio, ya que el mismo ocupará gran parte.

Es habitual que un sofá grande lo encuentre con forma de L o en forma de U y además estos son muy cómodos porque no requerirá que ocupe demasiado espacio en su salón.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario