jueves, 10 de julio de 2014

La profundidad del océano en una mesa


Se trata de The Abyss Table, una pieza única que le dejará con la boca abierta.

Obra del estudio Duffy London, esta espectacular mesa de centro construida con múltiples capas de cristal apiladas y cortes de madera pretende mostrar las profundidades dramáticas de un océano, creando la sensación de que se trata del auténtico mar.



La profundidad

Como todos los diseños de Duffy London, la mesa Abyss combina la funcionalidad con la estética. Sin embargo, mientras que las obras anteriores jugaban con la gravedad, este nuevo diseño trata el tema de la profundidad. El equipo de diseño pasó un año desarrollando la mesa, experimentando con vidrio esculpido, plexiglás y madera, materiales que se han dispuesto como una representación en 3D de un mapa geológico.

El verdadero fondo del mar

Todo comenzó cuando el diseñador Christopher Duffy se encontraba buscando hojas de vidrio grueso en una fábrica y se dio cuenta de que el material se oscurecía al agregarle más capas, del mismo modo que hace el mar. Fue entonces cuando se dio cuenta de que quería utilizar ese efecto para realizar una pieza que mostrara cómo es verdaderamente el fondo del mar. Como puede comprobar usted mismo, el resultado es realmente espectacular.

Al alcance de muy pocos

Como podrá imaginar, no se trata de una mesa económica. De hecho, está al alcance de muy pocos. Y es que su precio ronda los 7.300 euros. ¿Le gustaría hacerse con ella? Nosotros le dejamos con nuestra galería, donde podrá ver más imágenes de The Abyss Table.

Para más información visiten: Duffy London 
Vía: Revista Muebles

No hay comentarios:

Publicar un comentario