jueves, 10 de julio de 2014

Muebles de cocina en maderas oscuras

Los muebles de madera siempre han sido muy apreciados en las cocinas. En tonos claros u oscuros, se integran en cocinas de diferentes estilos: tradicionales, rusticas, modernas y/o minimalistas. Frente a las maderas claras, las maderas oscuras son mas difíciles, pero ortorgan distinción a la cocina.


Las maderas oscuras aportan elegancia a los espacios. Puede combinarse con colores neutros, pero también con tonalidades vibrantes para lograr ambientes modernos y vitales. Tenderá a oscurecer el espacio, por lo que resultará esencial prestar especial atención a la iluminación.
Maderas de wengue, ébano, caoba, roble oscuro, nogal o teca; todas ellas poseen tonalidades oscuras. Los armarios de cocina en estas tonalidades, aportan elegancia al espacio pero también lo oscurecen, por lo que hay consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra cocina con ellos.
Una buena iluminación es esencial cuando decoramos nuestra cocina con muebles en maderas oscuras. Si se fijan en las imágenes, todas las cocinas poseen amplios ventanales y cuando no es asi, la falta de luz natural se suple con focos halógenos encastrados en el techo y lámparas colgantes sobre las superficies de trabajo.
Combinar los muebles de maderas oscuras con encimeras y paredes blancas es otra forma de darle luminosidad al espacio. También podemos jugar con los suelos;  los de cerámica en tonos blancos contribuirán a  crear espacios no solo más luminosos, también mas modernos y limpios. Los de madera,  crearán sensación de calidez.
Si busca crear un espacio moderno, apueste por armarios de líneas limpias en tonos muy oscuros.  A medida que introduzca algún tipo de relieve o dibujo en los armarios de sus muebles,  la cocina derivará hacia un estilo mas tradicional. ¿Y si busca un aire rústico? Las maderas con vetas se convertirán en su mejor aliado.
Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario