lunes, 22 de septiembre de 2014

Tommaso Toncelli, autor de la elegante y minimalista cocina Wind 54

Tommaso Toncelli es el autor de Wind 54, una cocina elegante y minimalista que fue presentada en la pasada edición de EuroCucine, en abril. La cocina se caracteriza por su distribución en isla, la mesa de 10 cm de grosor en madera de Ziricote, que descansa sobre una base de cemento, y las puertas del mobiliario de bordes redondeados realizadas con cemento Eta Blanc (*).


El armario, con seis puertas de vidrio blanco, se presenta con un gran marco o paneles de madera de Ziricote. Los interiores son completamente blancos, desde los cuchillos de cerámica a los portaplatos, desde los cajones hasta los electrodomésticos de la marca Miele. Todo queda oculto tras sus puertas: la zona de almacenamiento, el horno, el microondas, la cafetera y la nevera e, incluso, una columna con todo lo necesario para tomar té.
Ésta última también está realizada en madera de Ziricote (*) e inspirada en el estilo avant-garde del siglo XX, particularmente, en las formas geométricas de Piet Mondrian y el minimalismo. Este espacio incluye un kit oriental de artículos y accesorios para  la ceremonia del té, y se compone de una mesa pleglable con una bandeja de recogida de agua, un cajón, dos módulos extraíbles laterales y un compartimento secreto, oculto en la parte posterior, con una apertura deslizante.
La columna puede instalarse dentro de la composición o de forma independiente, equipándose, bajo petición, con patas de acero o de madera de bambú.
(*) El cemento Eta Blanc es una composición exclusiva de Toncelli formada por aglutinante, agua y agregados, a la que se añade polvo de mármol. La mezcla se procesa dentro de moldes con vibradores autocompactantes que aseguran una textura uniforme y consistente, y una resistencia mecánica que hace que sea similar a una roca.
(*)  La madera de Ziricote es uno de las maderas duras más apreciadas del mercado. Proviene de América Central y se caracteriza por un color parduzco con veta en tonos claros y oscuros.
Para más información visiten: Toncelli 













No hay comentarios:

Publicar un comentario