miércoles, 22 de octubre de 2014

ColorUp: lámpara LED que captura el color de las cosas

ColorUp es una lámpara pensada para que al usuario le sea fácil expresar su estado de ánimo a través del color, y de paso utilizarla como un elemento más en la decoración del hogar. Sus creadores optaron por un diseño de bombilla con bulbo gigante, e incorporaron en su interior tecnología LED para que pudiera brillar en cualquier color, aunque la parte más interesante la encontraremos en su capacidad de capturar el color de la superficie de cualquier objeto, para inmediatamente replicarlo con su luz.

Para facilitar la lectura del color, la pantalla de esta lámpara de mesa está fabricada de silicona, con el fin de que el usuario al apretar sobre ella (deformándola ligeramente) su sensor capture el color que deseamos transmitir a la “bombilla” (el vídeo de más abajo lo explica perfectamente). Probablemente la parte más difícil de su diseño fue dar con el espesor apropiado para su pantalla, ya que la capa de silicona no debía ser demasiado gruesa, para facilitar el paso de la luz, pero tampoco muy fina, porque entonces se deformaba demasiado.
ColorUp tiene un pequeño interruptor lateral en su base, además de una conexión microusb para permitir la recarga de su batería interna.

Para más información visiten: Pega Design 

No hay comentarios:

Publicar un comentario