jueves, 30 de octubre de 2014

Moderna ampliación para una casa de 1920, por el estudio naturehumaine

Los propietarios de esta casa, construida en 1920, consideraron que había llegado la hora de modernizarla y transportarla al presente, y encargaron el proyecto al estudio de arquitectura y diseño que dirige Stéphane Rasselet, naturehumaine.

Los clientes pidieron una ampliación contemporánea de la casa, que se asienta en una gran parcela de la Av. de Dulwich en Saint-Lambert (Canadá), que armonizara con la vivienda existente y destacara el ladrillo visto. De esta manera, no se destruiría la estética de la edificación original.
La nueva extensión consistió en dos volúmenes, uno asentado sobre el otro, que se proyectan exteriormente en el patio trasero. Un volumen de ladrillo conforma la base y se convierte en el elemento sobre el que se apoya el segundo volumen, revestido de acero. La casa existente y la ampliación están separadas por un estrecho volumen acristalado donde se encuentra la circulación vertical.
La antigua vivienda fue reorganizada para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes y se convirtió en un lugar mucho más espacioso.  En la extensión, la entrada y la sala de estar conforman la planta baja, mientras las habitaciones de los niños se sitúan en la segunda planta. Tres espacios de doble altura enlazan las zonas comunes con los espacios más privados del segundo piso.
La caja recubierta con chapa de acero es un elemento importante del proyecto porque en ella se encuentra la llamada ”sleeping basket”, un espacio que permite descansar mirando hacia el jardín pero que también puede ser una zona de juegos familiares, donde los niños juegan mientras se mantiene el contacto con la cocina y el comedor en la planta baja.
En el proyecto también se prestó una especial atención a las ventanas con el fin de poder disfrutar de la visión del patio trasero y el jardín. Esta visión de la vegetación, junto con la madera de color claro del interior, crea un ambiente cálido y acogedor en toda la casa.
Para más información visiten: naturehumaine 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario