lunes, 27 de octubre de 2014

Una cocina luminosa y acogedora

Una reforma tan sutil como equilibrada ha convertido esta cocina en un espacio cálido y acogedor, donde se ha logrado armonizar la tradición y las tendencias decorativas más actuales. En esta cocina, que cuenta con algunos elementos de la arquitectura original, como los suelos de baldosa hidráulica o la carpintería de las ventanas, la luz es un factor determinante. Por ello, la firma Santos, encargada de realizar este proyecto, optó por disponer el mobiliario en paralelo, para preservar la luminosidad que penetra a través de la terraza acristalada, donde se ubicó un comedor de diario, y al mismo tiempo facilitar el tránsito en la zona central.
Uno de los requisitos apuntado por los propietarios de la vivienda era disponer de abundantes sistemas de almacenaje, pero integrados en la propia arquitectura en la medida de lo posible. Así, se eligió un mobiliario con acabado en madera natural de tonos claros (Fresno Marfil) y abundantes sistemas de almacenaje, armarios altos, bajos y en columna, que destacan por sus frentes lisos sin tiradores, con la máxima funcionalidad y prestaciones.
Bajo la zona de cocción y trabajo
La zona baja de cajones se estructuró en tres niveles: con bandejas extraíbles y compartimentadas, el primero, que facilitan la organización de los elementos de uso más frecuente; en un segundo nivel, un platero para tener en orden la vajilla y evitar que los platos se rocen; y un nivel inferior que resulta muy práctico para la organización de los utensilios de mayor tamaño: ollas, cacerolas o sartenes.

Muebles superiores en blanco

Sobre la encimera se colocaron varios muebles con puertas abatibles, especialmente diseñados para evitar que entorpezcan el trabajo en la cocina. Con estantes a diferentes alturas, albergan la vajilla y la cristalería de diario así como diferentes botes y tarros de ingredientes. En uno de ellos se situó el grupo filtrante, que resulta más discreto que las tradicionales campanas decorativas y proporciona una zona extra de almacenamiento.

La paleta cromática se mueve entre el blanco, el gris y el azul para crear un nexo entre el interior y el exterior. En la pared paralela se situó la zona de muebles columna que, además de integrar hornos y frigorífico, ofrece un amplio espacio para almacenar menaje y alimentos de forma organizada. La disposición del mobiliario permite dejar al descubierto la belleza del suelo hidráulico, un mosaico de baldosas en tonos grises, blancos y negros, de Pinar Miró, solo interrumpido por una pequeña mesa auxiliar.

Cocina con muebles en columna

Los muebles en columna propuestos por Santos en este proyecto, cuentan con un sistema denominado de gola para su apertura, que consiste en un perfil de aluminio fijado en el mueble, que deja el espacio suficiente para tirar del frente y poder abrirlo de forma cómoda y segura. En su interior, estos muebles ofrecen un amplio espacio de almacenamiento con estantes y cajones que facilitan el acceso y la localización de contenidos. Proyecto y fotos: Santos.

Para más información visiten: SantosPinar Miró 
Vía: decoratrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario