miércoles, 26 de noviembre de 2014

Escoger la mejor encimera para su cocina

Escoger la encimera para la cocina puede ser todo un reto cuando no se entiende bien para qué sirven y el uso que nos puede brindar. Una encimera es mucho más que un soporte para la cocina ya que es una zona de la cocina que se utiliza durante todo el día ya sea porque se está cocinando, para tener el robot de cocina sobre ella o simplemente para tener todo los instrumentos de cocina en orden. Por este motivo es muy importante saber escoger bien la mejor encimera para su cocina.
Antes de nada debe saber que para poder escoger la mejor encimera para su cocina tendrá que tener varios aspectos en cuenta como la resistencia, la durabilidad, el presupuesto y el mantenimiento de la misma. Hoy quiero ayudarle a escoger la mejor encimera para su cocina teniendo en cuenta que existen diferentes materiales por los que puedes optar.
Diferentes materiales
Existen diferentes materiales en el mercado y dependerá de lo que quiera conseguir y de su presupuesto que se decante por uno o por otro. Estos son los materiales más comunes en el mercado actualmente:
Encimeras de cuarzo compacto. Esta la pongo como el primer ejemplo porque es el que más se está utilizando en la actualidad pero no porque esté de moda sino porque este tipo de encimeras tienen una gran dureza, es muy complicado de rayar o de estropear, es fácil de limpiar, resistente a los golpes y a las abrasiones (aunque es mejor usar protectores). Las marcas más sonadas son Silestone o Compac.
– Encimeras de piedra. Podrá encontrar encimeras de mármol y granito, las primeras pierden el brillo con facilidad pero son muy elegantes, las encimeras de granito son de gran dureza pero al ser un material muy poroso las manchas pueden penetras y además de resistir muy bien al calor existen de varios colores por lo que podrá escoger la que mejor se adecue a usted.
– Encimeras de materiales sintéticos. Es el material más barato y fácil de mantener pero es más fácil de que sufra algún daño.
– Encimeras de acero y encimeras de madera. Las primeras son resistentes y geniales para profesionales pero además de ser caro tiene un aspecto muy frío. Las segundas son muy bonitas pero muy porosas, se estropean con facilidad y además el mantenimiento es complicado.
– Encimeras de corian. Es un material moldeable y le permite tener la encimera y el fregadero del mismo material, además es muy resistente y duradero, ¿la pega? Que es caro.

¿En qué se debe fijar?
Cuando vaya a comprar una encimera para su cocina deberá pensar en el dinero que tiene para invertir y el uso que le va a dar a la cocina, y dependiendo de esto tendrá que elegir el material que mejor se adapte a sus necesidades diarias y al diseño de cocina que tiene pensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario