viernes, 28 de noviembre de 2014

Fotos de casas decoradas para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Se nota especialmente en las calles y en los comercios, que ya están decorados de cara a estas fiestas tan entrañables. Además, cada vez son más frecuentes los típicos anuncios de esta época del año: la Lotería, los turrones, juguetes, perfumes… Si quiere que en su casa también se comience a vivir el espíritu navideño no le queda otra que decorar cada rincón de su hogar.
Para que coja inspiración de cara a la decoración de su hogar para la Navidad, hoy queremos mostrarle fotografías de un montón de casas adornadas para la ocasión. Además, aprovechando el momento, vamos a darle unos cuantos consejos para que tenga éxito en la decoración de su hogar en estas fechas tan especiales.
Diferentes estilos
Hace unos años decorábamos los hogares sin tener muy en cuenta el estilo que estábamos utilizando para ello. Sin embargo, hoy en día los estilos decorativos están muy claros, así que la mayoría adorna su casa siguiendo una de estas tendencias. Estamos hablando de la decoración minimalista, nórdica, clásica, natural…. De hecho, muchas firmas dividen sus propuestas navideñas en colecciones que están relacionadas con un estilo concreto. Es el caso de compañías como Leroy Merlin o Maisons du Monde.
Decorar el árbol
Una vez escogido el estilo decorativo que primará en su decoración navideña podrá ponerse manos a la obra. Lo normal es comenzar por el elemento más importante de estas fechas: el árbol de Navidad. Lo que nosotros le recomendamos es que lo empiece a montar y a decorar en su lugar definitivo, que deberá ser agradable y, si es posible, tener un enchufe cerca. Por otro lado, le aconsejamos que coloque los adornos que más pesen la parte interior y coloque los más ligeros en las puntas. En cuanto a las luces, es aconsejable ir de abajo hacia arriba. Por supuesto, deberá distribuir los adornos de forma homogénea.

Todos los rincones de su hogar
Lo ideal es que el espíritu navideño se respire en todos los rincones de su hogar, así que no se olvide de añadir, aunque solo sea un simple adorno, en cada estancia de su casa. Eso sí, si hay un espacio en el que no puede faltar la decoración para la Navidad éste es el recibidor o la entrada. Lo ideal es que sus amigos y familiares noten el ambiente navideño nada más entrar a su hogar. Puede colocar una corona en la puerta, guirnaldas… Por supuesto, también es una fantástica idea decorar las ventanas, ya sea con guirnaldas, postales o las clásicas pegatinas para los cristales. Además, si hay niños en casa no se olvide de colocar un calendario de adviento.

Colocar el Belén es una tradición que poco a poco se va perdiendo. Sin embargo, es algo que encanta a los pequeños, así que si hay niños en su casa le recomendamos que coloque el portal en su hogar. Puede optar tanto por figuritas divertidas realizadas en materiales que no se puedan romper o por figuras más elegantes para crear un Belén de lo más bonito.

Luces de Navidad
No hay decoración de Navidad sin luces. Por eso, no queremos olvidarnos de hablar sobre este factor tan importante a la hora de adornar el hogar en esta época tan entrañable. Lo ideal es que, además del árbol, ilumine otras zonas de su vivienda, como el jardín, la terraza o el recibidor. Por supuesto, no podrá olvidarse de las velas de Navidad, imprescindibles para crear un ambiente más cálido y acogedor. Lo mejor de todo es que podrá encontrarlas en diferentes tamaños, formas y colores.

Vía: Decorablog











































No hay comentarios:

Publicar un comentario