jueves, 20 de noviembre de 2014

Mut Design se adentra en la cocina con un proyecto muy personal: Float

Float es el nuevo proyecto de Mut Design, un joven estudio valenciano que basa sus trabajos en un diseño emocional que aporta estética, función pero también sentimiento. Su nueva apuesta entiende la cocina como “el centro de la vida doméstica, que tiende lazos, estrecha vínculos, a la vez que evoca aquel tiempo, no tan lejano, en que la familia se reunía en torno a la lumbre”.


La primera incursión en la cocina de Mut, llevada a cabo junto a Miras Editions, se despoja de los excesos tecnológicos y rompe con la rigidez. Float la componen cinco piezas de mobiliario (una isla de trabajo, un aparador, una vitrina, un carrito transportador y un separador de ambientes), sencillas, sobrias y ecológicamente sostenibles.
Cada pieza es una isla, libre, móvil, que se integra en espacios diáfanos y que ya no obliga a mirar a la pared mientras se cocina. Su personal estética huye de lo convencional y de las modas pasajeras, dando lugar a una singular e inconfundible cocina, que se nutre de materiales como el cobre, la madera natural y el mármol.
La isla es la zona de trabajo principal. Sus cajones y bandejas extraíbles permiten acceder a los utensilios desde ambos lados. Junto con el versátil aparador, creado para albergar tanto electrodomésticos (horno o lavavajillas) como otros objetos (libros, por ejemplo), constituye una cocina autosuficiente que se puede completar con el resto de piezas.
Para establer un nexo de unión entre la cocina y el salón, se han recuperado dos piezas en desuso: la vitrina y la camarera, mientras que el separador de ambientes los delimita sin levantar barreras.
Todos los elementos han sido elaborados artesanalmente en España. Se ha mimado hasta el último detalle y así, cada una de las piezas fue diseñada para ser transportada en un paquete plano y ser montada in situ.
Explica Alberto Sánchez, fundador de Mut, que “Float surgió de la voluntad de crear unos muebles híbridos, que aunaran la función de mueble de cocina y de salón.  Muebles que, por su adaptabilidad, tienen cabida en multitud de diferentes espacios, no sólo en el hogar sino también en hoteles u oficinas.
Fue Javier Miras (Miras Editions) quien me brindó, hace ya casi dos años, la oportunidad de desarrollar un proyecto muy enriquecedor desde el punto de vista profesional, puesto que no se trataba únicamente de realizar un producto bonito. Float es el resultado de un arduo trabajo de investigación, análisis y estrategia para conseguir una colección exclusiva y personal”, explica el joven diseñador.
Para más información visiten: Mut DesignMiras Editions 












No hay comentarios:

Publicar un comentario