martes, 25 de noviembre de 2014

Vivienda mediterránea de estilo nórdico, por Nonna Designprojects

“Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa”. Este antiguo dicho está muy presente en los proyectos de Nonna Designprojects. La última muestra de esta “ingeniería del espacio” es el interiorismo de esta vivienda unifamiliar de 300 m2 en el Vedat de Torrent (Valencia), donde el estudio valenciano se ha encargado de diseñar y fabricar el mobiliario a medida.
Lejos del colorido y las curvas propias de los interiores mediterráneos, aquí se ha optado por el estilo escandinavo, con predominio de los tonos neutros y las líneas rectas en el living y la terraza-lounge, y algún toque de contraste en negro, como los muebles de la cocina o la marquetería.
El aire de pureza nórdica que transmite el conjunto también se refleja en los materiales: laminado de roble para el suelo interior, tarima de madera de ipe en el suelo de la terraza y lacados en blanco en las piezas más visibles del mobiliario.


La ventaja de esta limpieza estética en la vivienda es que da carta libre a la personalización decorativa al gusto de sus habitantes, prácticamente sin riesgo de desentonar con el entorno.
Asimismo, el equipo de Nonna ha tenido muy en cuenta la mentalidad pragmática del ciudadano del siglo XXI y ha cuidado al máximo los detalles orientados a la habitabilidad. En este sentido, destaca el aparador del comedor, de frontal completamente liso sin tiradores y adaptado al espacio existente.
Con almacenaje cubierto superior e inferior y un práctico espacio de apoyo aireado en el centro, la parte baja del mueble se ha aprovechado para camuflar un radiador de tres cuerpos. El aire se proyecta a través de una trampilla en la hornacina que sólo se baja cuando este sistema de calefacción está encendido.
No obstante, pensando en la sostenibilidad, cada vez más presente en el concepto actual de vivienda, la casa también cuenta con un sistema de calor ecológico: una gran chimenea de bioetanol en el salón queda integrada y embellecida con un panelado de DM lacado con lamas de madera maciza.
Por otra parte, una escalera de acceso a la planta superior diseñada sin pilares responde igualmente a esta idea de habitabilidad, al dejar completamente libre el paso inferior.
Por otra parte, la posibilidad de disfrutar del buen tiempo la mayor parte del año convierte las terrazas en un espacio fundamental. Así, en la terraza del salón, Nonna ha sustituido las mesas y sillas habituales por una lounge exterior con cómodos asientos y módulos fabricados en tela náutica impermeable y resistente a los rayos UV. Un sitio idóneo para pasar horas de ocio y relax, así como para reuniones familiares o entre amigos.
Para más información visiten: NONA Designprojects 





No hay comentarios:

Publicar un comentario