jueves, 18 de diciembre de 2014

Apartamento con una decoración atemporal

Marina Mokotów es una comunidad residencial de Varsovia que ocupa una extensión de casi 22 hectáreas, y que está formada por 38 bloques de apartamentos y 64 viviendas unifamiliares. Uno de esos apartamentos fue objeto de un trabajo de renovación para que se ajustara al estilo de vida del cliente (familia con dos adolescentes), el cual deseaba tener un hogar acogedor, moderno, y que sobre todo tuviera una decoración atemporal.

Del apartamento Marina Mokotów 1 no tenemos planos de su distribución, pero sí hay disponible una buena colección de fotografías que nos ensañan la excelente calidad con la que se materializó este proyecto de interiorismo, el cual tuvo que realizarse en el corto periodo de un año. En la planta baja está el área que normalmente se va a utilizar de día: la sala de estar, comedor, cocina, baño, una habitación, y el vestíbulo de entrada. La planta primera está ocupada por tres dormitorios, dos cuartos de baño, y una sauna, mientras que en el último nivel se ha dispuesto una sala de entretenimiento con proyector de vídeo y sonido de alta fidelidad.
El resultado final se ha conseguido empleando materiales nobles y la maestría de unos buenos artesanos. Destacan los revestimientos de madera de nogal del salón, que ocultan todas las estanterías e integran algunos aparatos, pero también los realizados con piedra onyx, mármol blanco, o travertino navona para los cuartos de baño y el comedor. Se han introducido unos buenos contrastes entre acabados mate y brillo, así como un espectacular acuario para presidir el comedor principal, pero hubiera estado mucho mejor completando su mueble hasta el techo, con más armarios blancos. El mobiliario está en consonancia con lo que se pretendía, un hogar que no pasara de moda y que fuera elegante, haciendo uso de auténticas joyas del diseño internacional.
Este trabajo de decoración atemporal ha sido realizado por los diseñadores Hanka Bajer y Pawel Sokól, graduados en Diseño de Interiores por la Academia de Bellas Artes de Varsovia, y que en el 2002 fundaron Exit Design, con el objetivo de producir creaciones individuales y atemporales. Desde entonces sus proyectos han tenido un gran reconocimiento, no solo en Polonia, también en medios especializados de todo el mundo. Exit Design apareció en el 2011 en la Andrew Martin Interior Design Review, considerada la “biblia del diseño de interiores”, siendo elegido entre los 100 mejores estudios; este taller estuvo nominado en el 2012 para los premios The Design Society; y consiguió dos premios ese mismo año de la International Property Awards Europe.

Para más información visiten: Exit Design 


No hay comentarios:

Publicar un comentario