miércoles, 17 de diciembre de 2014

Apartamento en Edificio Pauliceia por JPG.ARQ

Descripción de los arquitectos. Apartamento en Edificio Pauliceia

El proyecto de renovación de este pequeño apartamento situado en la Avenida Paulista, en Sao Paulo, representa una oportunidad de intervenir en una de las unidades del conjunto diseñado en los años 50 por los arquitectos Jacques Pilon y Gian Carlo Gasperini, considerado uno de los edificios más representativos de la arquitectura de la ciudad.
El espacio fluido de la planta baja del conjunto, que conecta la avenida Paulista y la calle São Carlos do Pinhal, sirvió de referencia para la solución de la renovación del apartamento.
Se derribaron las paredes interiores del apartamento y la unidad original, que tenía dos dormitorios, sala de estar, cocina, baño, lavadero y un pequeño dormitorio para empleados, dió lugar a un espacio único, organizado por el volumen de un armario. Uno de los dormitorios ha sido eliminado para duplicar el tamaño de la sala de estar. Lo mismo ocurrió con el dormitorio de empleados, que se incorporó a la cocina.
El armario, construido en madera contrachapada, da unidad al conjunto y se adapta a los espacios del apartamento: la sala de estar es una estante para libros y objetos; en la cocina es una despensa y almacenamiento; en el dormitorio es un ropero y en el baño es un soporte. La privacidad ideal de cada espacio es proporcionada por el acercamiento entre los volúmenes del armario, ascensor y baño. El suelo de cemento se aplicó en todos los espacios del apartamento.

Para más información visiten: JPG.ARQ 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario