martes, 2 de diciembre de 2014

Edward Barber & Jay Osgerby encuentran el máximo confort en el Sofa Mariposa, diseñado para Vitra

El Mariposa Sofa, desarrollado por Vitra en Suiza y diseñado por el duo con sede en Londres, Edward Barber & Jay Osgerby, irradia un halo de comodidad espaciosa, sin embargo, conserva una presencia discreta gracias al equilibrio de proporciones.
El sofá debe su extraordinaria comodidad, por una parte, a la agradable suavidad de su acolchado que rodea completamente alusuario y evita que entre en contacto con los elementos estructurales más duros. Por otra parte, un ingenioso mecanismo de ajuste permite adaptar individualmente los paneles laterales y el respaldo a distintas posiciones sedentes y recostadas.
El Mariposa Sofa no muestra claramente esta función: los delgados elementos laterales y del respaldo se pueden regular gradualmente y en silencio desde una posición vertical hacia fuera con un ángulo aproximado de 30° y viceversa. La resistencia se ha calibrado de tal forma que estos elementos no se mueven cuando el usuario se echa hacia atrás normalmente, pero se ajustan con el ángulo deseado cuando se aplica la presión necesaria. Esta flexibilidad permite que cada usuario determine la posición que le resulta más cómoda. Gracias a la inusual profundidad de la superficie del asiento, dos personas pueden sentarse cómodamente en cada extremo para conversar o compartir un acogedor lugar para la lectura. Con estas características especiales, el Mariposa Sofa ofrece un lugar que invita a estirar las piernas y relajarse.

Para más información visiten: VitraEdward Barber & Jay Osgerby 
Vía: infurma




No hay comentarios:

Publicar un comentario