domingo, 28 de diciembre de 2014

Las oficinas de AirBnB en Portland son mil casas en una

No contentos con tener unas espectaculares oficinas centrales en San Francisco o con ofrecer la posibilidad de pasar la noche en un avión transformado en apartamento de lujo, los chicos de AirBnB han abierto unas oficinas en Portland que son mil casas en una.
Sí, han leído bien. Mil casas en una. Porque en estas oficinas, un centro de atención al cliente en el que trabajan más de 200 empleados, han recreado al detalle muchos de los apartamentos que podemos encontrar en AirBnb, convertidos ahora en zonas de trabajo.
Así de particulares son las oficinas de AirBnB en Portland, pero eso no es todo. Cuando uno piensa en un centro de atención al cliente se imagina filas de pequeños cubículos y gente contestando llamadas con un pinganillo en la oreja.
Aquí no. Aquí los trabajadores, aunque están organizados por grupos con espacios asignados, se pueden mover libremente por todo el edificio y atender sus responsabilidades sentados en el sofá de un salón o con otros compañeros tomándose un café.
Diseñadas por Aaron Taylor Harvey y Rachael Yu, estas oficinas incluyen un amplio abanico de ambientes de trabajo. Hay espacios para quien prefiere una oficina luminosa, pero también zonas más oscuras para aquellos que prefieran un entorno más íntimo y recogido para concentrarse.
Además, en el diseño de las oficinas se tuvo en cuenta también la opinión de los trabajadores, que participaron activamente en el proceso. También intervino mucho la identidad de la ciudad, ya que gran parte del mobiliario proviene de talleres de Portland e incluso algunas de las piezas fueron creadas por miembros del equipo de AirBnB.
Desde luego, no se ha dejado nada al azar. A mi particularmente lo que más me gusta es esta variedad de espacios y el hecho de que muchas de esas salas sean réplicas de casas de los clientes.
Es una manera de trabajar como desde casa, pero en el trabajo, y también de poder cambiar de aires cuando lo necesitemos. Basta con cruzar el pasillo y entrar en otra de las "casitas" que hay desperdigadas por todas las oficinas.
Para más información visiten: AirBnBMyriad Harbor 
Vía: Trendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario