viernes, 27 de febrero de 2015

Cómo decorar una mesa de dulces

Si está organizando una boda, una comunión, un bautizo, un cumpleaños o cualquier tipo de evento y quiere sorprender a sus invitados de manera positiva, no duds en incluir en tu fiesta una mesa dulce. Durante los últimos años se han vuelto casi imprescindibles en las celebraciones donde hay niños pequeños, pero los adultos más golosos también le agradecerán que ponga un elemento como éste en su festejo.

Por eso, queremos darle algunos consejos e ideas útiles para que pueda crear su propia mesa dulce dejando a todos los presentes con la boca abierta.
Para los más pequeños
Si en algún tipo de celebración su mesa de dulces tendrá éxito será en una dirigida a los más pequeños. Así, si está organizando una fiesta de cumpleaños para su hijo o una comunión, no dude en incluir en su fiesta un elemento como éste. Eso sí, en este caso no tendrá que complicarse demasiado, ya que los pequeños no valorarán el tipo de decoración, sino las chucherías y golosinas que podrán encontrar sobre la mesa. Una buena idea en estos casos es inspirarse en los personajes favoritos de los pequeños. Por ejemplo, si la fiesta es para una niña, seguro que le encantará que la mesa esté basada en la película de Frozen o en Hello Kitty. En el caso de los niños, los superhéroes suelen ser de los personajes más recurridos. Lo que está claro es que los colores escogidos deberán ser llamativos para que llamen la atención de los pequeños.
En cuanto a los dulces, procure poner cosas sencillitas, ya que puede que los niños no se atrevan a probar dulces demasiado sofisticados. Unas chuches, galletas, brochetas de gominolas, palomitas, cupcakes de colores o una tarta son elementos que seguro triunfarán en una mesa dulce infantil.

Para los adultos

Si en su fiesta va a haber muchos adultos sí que tendrá que esforzarse un poco más en la decoración. Hoy en día se llevan mucho las mesas dulces de aires vintage, que le darán al evento un toque romántico. Por otro lado, y este consejo también sirve para las mesas infantiles, es que no abarrote la mesa para no restar impacto visual. En estos casos, la sencillez y el orden son imprescindibles. En cuanto a los colores, le recomendamos que escoja tres tonalidades como mucho. Eso sí, piense que los más llamativos le darán un toque divertido, mientras que los pasteles son ideales para decoraciones más sofisticadas y románticas.

Otra idea que podrá hacer que su mesa destaque es colocar los dulces en diferentes alturas. Además, no debe olvidar el telón de fondo ni los elementos decorativos, como las servilletas, las guirnaldas, los globos o las flores. Estos le darán el toque final a su mesa. Eso sí, no olvide que deberán combinar con los colores de sus dulces. Y si lo que quiere es un resultado elegante y distinguido, no dude en colocar recipientes de materiales como el vidrio, la plata o la porcelana.

En muebles distintos

Por último, queremos proponerle una idea cada vez más utilizada en celebraciones especiales como bodas, bautizos o comuniones. Nos estamos refiriendo a escoger un mueble distinto para colocar sus dulces: estanterías, tocadores, escritorios, cómodos, carritos… En general, suele tratarse de piezas vintage que le dan un toque romántico al lugar.

Vía: Decorablog
















No hay comentarios:

Publicar un comentario