miércoles, 4 de febrero de 2015

Consejos para iluminar una casa sin luz natural

La luz es imprescindible en cualquier casa, oficina, negocio… especialmente la luz natural, ya que sin ella el gasto energético puede aumentar muchísimo, especialmente si no sabe sacarle partido a la poca que tenga. Si apenas tiene luz natural en su casa, es muy importante que sepa cómo iluminarla, ya que si no parecerá que vive en una cueva y no será cómoda tanta oscuridad.
Hoy me gustaría darle unos cuantos consejos para que pueda obtener mayor claridad en espacios oscuros, y además serán cosas que le vendrán genial para la decoración, así que matará dos pájaros de un tiro.

Conseguir más luz
Para los espacios pequeños, la mejor opción son los apliques o los pequeños focos direccionales, especialmente para ponerlos encima de cuadros u obras de arte, así se intensificarán más. Si tiene recibidor y un mueble en esa zona, le quedarán muy bien dos lámparas, una a cada lado. Si no lo tiene, puede darle un toque cálido y luminoso poner una luz empotrada en esa parte de la casa.
Los espejos son grandes aliados a la hora de potenciar la luz, ya que colocando frente a ellos una lámpara conseguirá que parezca que hay mucha más luz de la que realmente hay. Las lámparas de pie van muy bien en las esquinas, y si detrás pone un espejo, mucho mejor.
Más iluminación
Son clave para poder lograr más iluminación, y en realidad le sirve cualquier accesorio al que le pueda poner una bombilla, por pequeño o grande que sea. Puede utilizar desde un ventilador de techo hasta apliques de pared, lámparas auxiliares, adornos luminosos… Un truco muy bueno es iluminar rincones, objetos, plantas, etc. de forma que no se sepa de dónde viene la luz, ya que se verá todo más iluminado pero de forma cálida y acogedora, lo que mejora el ambiente y lo hace más familiar.
Es muy buena opción tener algún punto de iluminación con regulador, así puede tener la intensidad deseada en cada momento. Hay muchas lámparas de pie que los tienen, y la verdad es que son muy funcionales y útiles para que no tenga más luz de la necesaria. Las lámparas colgantes son la mejor opción para poner en el comedor, justo encima de la mesa.

Para la cocina
Si quieres tener más luz en la cocina, una araña de esas de halógenos pequeños es una de las mejores opciones, ya que hoy en día hay muchísimos diseños y podrá hacer que se integre en la decoración fácilmente. Sobre el fregadero le irá genial poner una luz fluorescente, y también debajo de las alacenas, ya que así tendrá más luz a la hora de hacer tareas tan importantes como preparar la comida o lavar los platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario