sábado, 7 de febrero de 2015

Nuevo restaurante en Madrid, El Columpio

Esta semana hemos descubierto un nuevo restaurante en Madrid, concretamente en elbarrio de Chamberí: El Columpio Restobar, abierto en la calle Caracas 10. Se trata del nuevo proyecto del empresario Esteban Arnáiz, propietario también de Le Cocó, en el barrio de Chueca. El Columpio llega al barrio de Chamberí con una extensa oferta con la que pretende cubrir todos los momentos del día, desde el desayuno y el almuerzo, hasta las copas, convirtiéndose en una alternativa de calidad a la hora del afterwork en la zona.
El Columpio es un enorme local, con capacidad para algo más de 100 personas, cuyo interiorismo está firmado por la arquitecta Marta Banús, quien ha recreado tres ambientes de esencia mediterránea plagados de aromas y recuerdos. El resultado,una atmósfera cálida y fresca. Por un lado, la zona de barra, de aire rústico, con utensilios y aperos tradicionales, alacenas, madera y vigas vistas en el techo.En este rinconcito, con un columpio y una barra, ¿a quién no le apetece desayunar, tomar el aperitivo o una copa al salir del trabajo?
Ésta da paso a un salón comedor con aspecto más chic y sofisticado, de inspiración años 20 con lámparas retro compradas en El Rastro, paredes de ladrillo visto pintado en blanco, espejos dorados y sofás tapizados en terciopelo de colores intensos, que es el que alberga también la barra de coctelería. Ambos culminan en una zona chill out de ambiente más relajado e informal, con mesas para compartir, taburetes y una barra de cócteles, pues en la carta encontramos 16 propuestas clasificadas en función del momento del día. Además, cuenta con el ‘cóctel del día’, un combinado maridado con un plato fuera de carta, según la recomendación de la responsable de coctelería Ana Osorio.
Su propuesta culinaria lleva la firma del chef Juan Rioja, quien ha creado una carta llena de aires mediterráneos, evidentes en platos como ravioli de gamba fresca, tentáculos de calamar, carrillada de ternera, cochinillo confitado con peras al vino o verdinas con butifarra negra, cigalas y tallarines de calamar. Y de postre, un buen repertorio de tartas caseras o la sopa de pera con vino tinto y yogur y el coulant de chocolate con helado de vainilla. En el apartado de los cócteles, La oferta se completa con una interesante carta de vinos en la que figuran más de 20 referencias de las principales DO de origen españolas.
Una cuidada selección de la que se ha ocupado el mismo Esteban Arnáiz quien, nuevamente, se ha hecho acompañar de un equipo profesional y atento, en un local que permanecerá abierto todos los días de la semana en horario ininterrumpido.

Para más información visiten: Restaurante El Columpio 
Vía: decoratrix








No hay comentarios:

Publicar un comentario