sábado, 7 de febrero de 2015

Una Moderna Casa en un "Kibbutz" por Henkin Shavit Architecture & Design

Descripción de los arquitectos. El proyecto tiene previsto desarrollar una unidad residencial en un barrio que busca la extensión del vecindario como una continuación del kibbutz situado en la parte norte del litoral costero israelí, adyacente al Mar Mediterráneo. La casa, semi-adosada, fue el modelo elegido entre una serie que fueron presentados al cliente. El modelo seleccionado no fue diseñado para un cliente específico, si no que busca responder a un programa arquitectónico anónimo.
La firma arquitectónica "Henkin Shavit", dirigida por Irit Henkin y Zohar Shavit, llevó a cabo la planificación y el diseño del proyecto. Con su vasta experiencia lograron ejecutar, en un periodo relativamente corto, un proyecto con énfasis en elementos claves del diseño interior. El proyecto aborda el cambio de imagen de una unidad residencial anónima de 200 metros cuadrados a una unidad residencial personal y específica que responde a las necesidades de una joven pareja en periodo de transición para una pequeña familia.
La propietaria de la casa, nacida en la ciudad de Nahariya, y su marido, que nació y se crió en el kibbutz, establecieron un desafiante programa arquitectónico que contiene contemporáneos materiales naturales, espacios amplios, y sobre todo hacen hincapié en la necesidad de un espacio público que acomode a sus amigos en un espacio reconfortable y entretenido.
El programa elegido por la firma para la planta baja cuenta con una sala de estar y cocina, adyacente al patio delantero, cuenta con una unidad para huéspedes, oficina, baño de visitas y un cuarto de servicio. El dormitorio principal se encuentra en el segundo piso y al lado cuenta con un espacio para un estudio el cual se abre hacia el pasillo de la escalera. Este es un espacio flexible el que puede ser alterado de acuerdo a las futuras necesidades de la familia.
El hall de entrada fue diseñado como el espacio más amplio de la casa. Este contiene la cocina, diseñada con un sistema de almacenamiento junto a una pared pintada de blanco el que se integra a las paredes circundantes. La isla se extiende a lo largo de todo el espacio y se une con el comedor. El triángulo de trabajo esta conformado por el fregadero, la cocina y un horno. Todos los elementos se ubican en la isla, el refrigerador y el espacio de almacenamiento. La isla se desarrolló en roble material, al igual que el comedor, mientras que los cajones fueron diseñados con roble Goshen, la que permite remover la madera y colocar las manillas (negras) en ese espacio. El muro que da hacia el jardín frontal contiene tres aberturas idénticas que combinan un perfil belga de acero con acabado de oleo negro.
La puerta principal fue diseñada con el mismo perfil solo que esta fue quemada con ácido de forma que se crea una imagen rústica. El piso de la casa se moldea en hormigón suavizado con un ligero tono natural con ranuras que generan pocas divisiones. El baño y las duchas fueron diseñadas con un aspecto clásico que combina mosaicos, baldosas y baldosas de hormigón como también cerámicas blancas brillantes para los muros y carpintería en madera de roble Goshen para los muebles con manillas de bronce diseñadas especialmente. Las superficies de los muebles en las zonas húmedas del baño como de la cocina son de piedra Caesar de un tono claro con vetas grises. La escalera está cubierta con dos pulgadas de roble Goshen y la baranda fue diseñada con vidrio.
En el piso superior se buscó preservar los azulejos en el techo de la casa. El techo, cubierto con tablas de roble de 33mm desde el interior, fueron pintadas y acabadas en blanco brillante. El dormitorio principal se plantea como un espacioso loft el que contiene una zona de dormitorio, un armario, ducha y WC.
Los materiales son una combinación de roble natural y hormigón en tonos negros, hierro oxidado y vidrio salpicado en arena. Los colores contienen escala de negro, gris, azul y blanco que son unidos mediante texturas y terminaciones brillantes y matte, suaves como ásperas. Como elementos de diseño, la casa cuenta con artefactos y fotografías.
Finalmente, el resultado se encuentra frente a usted - una "isla" de diseño, belleza y un gusto personal de la extensión generacional en un kibbutz israelí.

Para más información visiten: Henkin Shavit Architecture & Design 












No hay comentarios:

Publicar un comentario