viernes, 15 de enero de 2016

Decore objetos con botones

Un botón es un elemento pequeño y colorido que, utilizándolo con un poco de imaginación, le va a permitir decorar su vivienda de una forma muy original. Existen muchas maneras de usarlo en distintas manualidades, algunas de ellas se las voy a contar a continuación; se trata de decorar objetos cotidianos con ellos o crear nuevos elementos decorativos con diseños propios y totalmente personalizados. Vamos a ver algunos sencillos DIY para que usted mismo consiga darle una nueva vida a sus botones.

Portavelas

Una manualidad que me gusta mucho consiste en crear un bonito portavelas y decorarlo con botones. Necesitará para ello un tarro de cristal, botones de colores, o de un solo color, como más le guste, una cuerda y tijeras. Es muy sencillo. Pase los botones por la cinta escogida, alternando tonos si ha escogido varios; cuando tenga el diámetro formado, ate la cuerda en la parte de arriba del frasco, coloque una vela y ya tendrá una decoración personalizada muy bonita para su casa. Otra opción consiste en pegar con silicona los botones por toda la superficie del tarro, como forrándolo.
Botones para cuadros

Esta idea me parece muy buena para hacer un regalo y sorprender a alguien con un detalle hecho por usted mismo, que al final son los más especiales… Se trata de crear un cuadro a través de composiciones de botones; las posibilidades aquí son muchas. Utilice un marco cuadrado Ribba de Ikea, por ejemplo, que permite colocar dentro objetos con cierto relieve. Y dentro puede dibujar un bonito corazón con botones rojos, una figura, letras…

Tulipas de lámparas
Seguro que en su casa tiene una lámpara con una aburrida tulipa, sin personalidad. ¿Quiere darle un estilo totalmente nuevo y diferente? Seleccione botones de sus colores y tamaños preferidos y vaya pegándolos sobre su superficie; puede decorarla creando tiras verticales, o también horizontales, diseños en zigzag o simplemente con botones repartidos por la tulipa. Verá qué cambio.

Marcos de fotos

Nueva vida para sus marcos de fotos. Si tiene en casas alguno liso, bastante soso y que no le dice nada, pruebe a pegar botones sobre él, puede hacerlo en una sola fila central, por ejemplo, que recorra todo su diámetro, o pegando varios de colores que cubran todo el marco… Seguro que sus fotos lucen mucho más especiales si les da este toque personal.

Textiles

Ahora vamos a ver otra forma de utilizar botones para decorar su casa a través de manualidades que puede crear con facilidad. Se trata de emplearlos en textiles de su vivienda, por ejemplo, en cojines. Lo mismo. Si tiene un cojín liso, sin ningún dibujo, pruebe a coser sobre él varios botones para darle mucha alegría. Si tiene maña incluso puede crear un dibujo muy bonito combinando distintos colores. Basta con coserlo con hilo normal, como lo haría en su camisa cuando se caen… Otra opción es crear su propio reloj de botones.

Reloj de botones, paso a paso
Como me ha gustado mucho esta manualidad se la voy a detallar un poco más para que la pueda hacer cuando le apetezca. Puede usar un bastidor o hacerlo usted mismo también si tiene ganas colocando la tela que más le guste. Cosa los botones, que serán los números que marquen las horas, coloque por la parte de detrás el mecanismo y pase las agujas para la parte delantera, puede emplear cualquier reloj que tenga en casa sin usar o comprar alguno baratillo que encuentre.

Vía: decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario