lunes, 18 de enero de 2016

La "Casa Vestidor" proyectada por Airhouse Design Office

Jiyugoaka es una barrio de Tokio (Japón) con un toque occidental, lleno de atractivos cafés, tiendas de ropa y restaurantes. En una de sus calles se encuentra este minimalista apartamento de hormigón de los años 40, concebido como si se tratara de un “gran vestidor”, ya que el cliente es una apasionado de la moda, que disfruta probándose y enseñando sus prendas de ropa.
El proyecto consistió en la reforma de la vivienda y su propietaria pidió al arquitecto Keiichi Kiriyama (Airhouse Design Office) “un gran armario” que, sin embargo, convirtió en algo más: una estancia en torno a la cual gira el resto de la casa, un pasillo en zigzag situado en el centro del apartamento que, por un lado, desemboca en la sala de estar y, por el otro, en el dormitorio.
El arquitecto también pensó que era un error ocultar las “preciosas prendas de ropa”, así que se instalaron puertas correderas de cristal transparente, que preservan la ropa del polvo pero permiten que quede expuesta casi como obras de arte. Los lavabos se encuentran detrás de este escaparate.
“Creo que el espacio se ha convertido en un lugar para cambiar el estado de ánimo del propietario cada vez que se mueve por la casa”, explica el arquitecto. Y es que, aunque el hormigón es un material que casi no cambia, esta casa, como la ropa, cambia de aspecto a medida que pasa el tiempo.

Para más información visiten: Airhouse Design 















No hay comentarios:

Publicar un comentario