viernes, 15 de enero de 2016

Los nuevos interiores de un ático en Poblenou, un espacio cosmopolita obra de Drömliving


Los propietarios de este luminoso ático del Poblenou, barrio industrial de Barcelona, querían sentirse identificados con su hogar. Cosmopolitas y enamorados de su ciudad nos pedían transformar los espacios en zonas diáfanas y de diseño exclusivo y que, sobre todo, se respirara Barcelona.



El interiorismo de este apartamento ha sido realizado por Dromliving, interioristas que forman parte de la comunidad de +6000 profesionales de PlanReforma.
¿Qué problemas conllevaba el piso?

El piso, de obra nueva y por estrenar, requería cambios en la distribución para ganar amplitud y exigía un importante ejercicio de creatividad para proyectar un interior muy personalizado donde tomara protagonismo la ciudad de Barcelona. Era muy fundamental captar la esencia de los que vivirían allí e imprimirla en el diseño final del espacio. 73 m2 interiores y 42 de terraza para crear un nuevo hogar de interiorismo único.


El desarrollo del proyecto

Tal y como nos habían pedido la protagonista es, sin duda alguna, Barcelona. Una gran fotografía de la ciudad, tomada exclusivamente para la ocasión y montada sobre un vinil textil, preside la sala. El blanco y el negro de la imagen se convierten en hilo conductor del diseño donde predomina un marcado estilo minimalista.

El pavimento de madera de lama grande y veta marcada de un tono gris cálido aporta confort a los espacios.

Para ganar amplitud unimos la cocina y el salón inicialmente separados por una puerta corredera que sustituimos por un cristal tintado de negro. También en la entrada optamos por eliminar límites espaciales suprimiendo puertas en el pasillo, espacio donde culmina el marcado contraste entre blanco y negro. En la suit principal, donde incorporamos un tono gris cálido, la ducha es el elemento central.

Ubicada en el medio del dormitorio da un toque distinguido e innovador. El baño también está separado solo con una mampara de cristal negro y sigue la misma línea de contrastes cromáticos.


El mobiliario

En la cocina se mantuvo el mobiliario existente pero para dotarla de una elegante personalidad y mantener la concordancia con el resto del apartamento se lacaron las puertas de negro y se incorporó un silestone blanco Zeus. En el salón el gran sofá rinconero en piel blanca convive con una mesa de forja diseño Dröm y unas sillas con patín tapizadas. La gran alfombra de piel de vaca aporta el punto ecléctico al espacio.

En el pasillo diseñamos un mueble suspendido que hace de unión entre la zona de día y la de noche y en la suit todo el mobiliario nuevo es hecho a medida.

Se mantuvieron los armarios existentes lacándolos de blanco e, imitando la misma línea, incorporamos armarios nuevos creando un espacio de vestidor en forma de L.

Para más información visiten: drömliving
Vía: Pan Reforma




No hay comentarios:

Publicar un comentario