jueves, 14 de enero de 2016

Salón de Belleza por Crosby Studios

Descripción de los arquitectos. Crosby Studios es un joven despacho de arquitectura fundado por Harry Nuriev y Dmitry Vorontsov en Moscú. El Salón de Belleza está ubicado en un edificio del Siglo XIX en el distrito histórico de Kitay-Gorod, Moscú. El proyecto está dividido en dos zonas.
La primer zona, siguiendo tendencias de arquitectura moderna, alberga la recepción y las escalinatas principales. La segunda zona fue diseñada para contrastar con la primera, en esta sección se encuentran las oficinas de los maestros.
El área de ingreso es un corredor de techos altos y escaleras rosas que dirigen hacia la recepción y el bar de batidos. Detrás de esta zona se encuentra el almacén y un baño secreto.
Todos los muros fueron decorados con metal perforado de una fábrica rusa. Los paneles son grises, color característico del salón, y funcionan para esconder las comunicaciones; el baño es completamente rosa; y el espacio principal fue dedicado a el salón de manicura.
El techo del siglo XIX quedó sin yeso extra y las modernas luces negras acentúan la complejidad de las texturas obtenidas. Los suelos de madera fueron conservados después de una reconstrucción parcial, sin embargo las partes que faltaban fueron remplazadas con parches rosas que, conceptualmente, funcionan como convergencia entre lo nuevo y lo viejo.

El centro de la habitación es donde se ubica la mesa aislada para atender a tres clientes, fue diseñada especialmente para el Salón de Belleza. El recubrimiento en granito de las mesas acentúa la altura de los techos. Los estantes decorativos con arcos de diferentes tamaños son de la colección Crosby Studios.

Para más información visiten: Crosby Studios























No hay comentarios:

Publicar un comentario