viernes, 12 de febrero de 2016

Elegancia y buen gusto en una casa sueca

Estamos en Suecia, en casa de la estilista de moda infantil Sanna Fischer Weekly, quien con su estética y buen gusto ha logrado convertir un piso de 1959 en una vivienda moderna y colorista, pero sobre todo, familiar y acogedora. Aquí vive con su marido y sus dos hijos.

El salón, igual que el resto de la habitaciones de la casa, es una estancia con personalidad. Sanna recurrió tanto a su colección de fotografías como a escogidas piezas de mobiliario y cuidados complementos y detalles para dotar a todos y cada uno de los ambientes de un estilo y personalidad propia. La tendencia de decorar las paredes con fotografías es una manera sencilla y económica de personalizar nuestros rincones favoritos y, a la vez, conservar los recuerdos de una forma original. ¡Qué mejor manera de dar un toque de creatividad y personalización a cualquier ambiente! La estilista reconoce que el salón es su estancia preferida.
Sin embargo es en la cocina donde la familia pasa más tiempo. Decorada en gris y blanco, los muebles se distribuyeron en L, y se reservó el centro de la estancia para ubicar una zona de comedor amplia y confortable. La mesa Tulip de Knoll, diseñada por Eero Saarinen en 1955-1957, se acompañó de unas sillas Thonet de rejilla y la trona Tripp Trapp de Stokke. El parquet en espiga pone ese punto de calidez y elegancia tembién en la cocina.
El dormitorio principal cuenta con vestidor. Para la decoración de ambos espacios se apostó por tonos grises y blancos, una mezcla con la que se consiguen decoraciones modernas, luminosas y con un puntito de sofisticación. En el suelo, una moqueta. ¿Se han fijado en la manta que hay sobre la cama? La incomparable manta Cross de Pia Wallén, realizada artesanalmente con las mejores lanas nórdicas por una pequeña empresa familiar sueca. La cruz es un símbolo para la esperanza, el punto donde se unen el cielo y la tierra. Cada año, un color y producen una muy limitada producción.

Un vistazo a las habitaciones de los hijos de la pareja para hacernos una ligera idea de la profesión de la mamá. Sanna es especialista en moda y decoración infantil.

Para más información visiten: Hanna’s Room
Vía: decoratrix 






No hay comentarios:

Publicar un comentario