miércoles, 10 de febrero de 2016

ZappLight aúna iluminación LED y trampa mata mosquitos en una sola bombilla


Cada vez que entramos en la primavera, los lugares en los que predomina el buen tiempo comienzan a llenarse de insectos de todo tipo, incluidos los molestos mosquitos que este año además parecen dispuestos a aguarnos la fiesta al transportar el mediático virus Zika.



Hay muchas formas tecnológicas y mecánicas para luchar contra este tipo de plagas, y una de ellas pasa por instalar en casa algún sistema que los atraiga y elimine directamente de nuestras casas. Es el caso de ZappLight, un dispositivo que ofrece iluminación LED de bajo consumo integrada en una trampa para insectos voladores.
El concepto es muy sencillo. En la parte inferior tenemos un emisor de luz ultravioleta que atrae los insectos hasta una rejilla electrificada en donde son exterminados. En la zona superior se han incorporado una serie de LEDs que generan luz blanca con una potencia de 920 lúmenes y tienen una vida útil de 50.000 horas.
El consumo es bastante reducido, de solo 9 vatios para la luz blanca y otro vatio más para la ultravioleta y la rejilla electrificada. Según sus creadores, una sola de estas bombillas trampa (que se conectan a un casquillo convencional) puede atraer y eliminar mosquitos en un área de unos 50 metros cuadrados. Además, podemos elegir qué parte del sistema queremos que se encienda (luz normal, ultravioleta más trampa o ambas), por lo que se puede utilizar como sustituta de una bombilla convencional.

Precio y disponibilidad

Por el momento el ZappLight está a la venta solo en Estados Unidos a través de su web o en tiendas online a un precio de 20 dólares, aunque no sería de extrañar que éste o un modelo similar llegue a España en breve.

Para más información visiten: ZappLight
Vía: Xataka Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario