martes, 29 de marzo de 2016

Casa Malvern por Jost Architects

El proyecto consiste en una pequeña casa adosada entre guerras, que a pesar de ser categorizada por el consejo local como Heritage B, parecía aportar muy pocos atributos significativos. Desde el inicio, esta situación planteaba desafíos para lograr satisfacer las peticiones del cliente.
Las restricciones normativas establecían desde el inicio que la opción de una extensión posterior de dos niveles no sería posible, entonces el programa del cliente tendría que ser ligeramente condensado y adaptado, para aún así alcanzar las necesidades funcionales requeridas; habitación principal con baño privado, una segunda habitación, área de lavabo separada, cocina con cuarto de alacena, y un espacio amplio y abierto para el área de estar y el comedor.
Las adiciones y alteraciones construidas en 1980 fueron removidas para dar lugar a la versión 2015. Un elemento imperativo dentro de los requerimientos del cliente era conservar la vista al jardín. Con techos mas altos de lo normal y puertas deslizantes de cristal que cubren por completo el muro donde se ubican, se consiguió aportar vistas sin obstáculo alguno; mirando desde la entrada principal parece que no hay nada mas allá del corredor mientras las puertas permanecen abiertas. Un jardín interior ofrece un punto interesante de paz a la zona de la cocina, mientras funciona además como posibilitador de ventilación cruzada en una habitación que regularmente parece fallar en cumplir este requisito como se debe. El ingreso y principio de la nueva área de vivienda es modesto, satisfaciendo los requisitos del patrimonio al estar empotrado en la fachada principal pero al mismo tiempo definiendo su ubicación con una nueva pared de madera oscura quemada. Este elemento contrasta con el acabado continuo en cemento blanco de la propiedad.
El programa es tradicional, con habitaciones articuladas por un corredor central que lleva hacia la parte posterior del comedor y del área de estar, donde el techo se eleva a una altura sustancial. Esto crea un espacio impresionante, en lo que de otra forma sería un área modesta complementada por ventanas altas que controlan y aprovechan la incidencia solar desde el norte. Las puertas dobles plegadizas de cristal conectan el espacio con el exterior cubierto de goma que al mismo tiempo establece el perímetro del paisaje.
Los terminados interiores resaltan las cualidades propias y texturas de los materiales utilizados. El detalle es limpio y cuidado pero controlado para permanecer dentro del presupuesto. Los detalles eran también muy importantes para los clientes, pero uno de ellos en particular fue muy preciso y minucioso en cuanto a la revisión y comprensión del proyecto, un atributo adquirido de una carrera previa donde la atención al detalle era primordial. ¡Esto nos mantenía a todos siempre en alerta!
La aplicación de elementos sustentables involucró materiales de larga duración como pisos de madera de ingeniería, revestimientos de madera térmicamente modificados, el uso de calefacción hidráulica dividida por zonas, y ventanas de doble acristalamiento con marcos de acero y puertas corredizas.
¡Los clientes aman el resultado, y nosotros lo comparamos con una casa que funciona como negocio al frente y fiesta al fondo!

Para más información visiten: Jost Architects











No hay comentarios:

Publicar un comentario