sábado, 12 de marzo de 2016

Hormigón de Escoria

El hormigón con escorias es utilizado mucho por sus altas prestaciones, especialmente, por ofrecer una mayor protección a la armadura contra los ataque de sulfatos en zonas húmedas y costeras.

La Escoria Granulada se utiliza a menudo para la obtención de un hormigón especial: el hormigón de escoria, sacado de la mezcla con el cemento Portland. La escoria granulada reacciona con el agua para producir características diferentes en el hormigón.

Hormigón de escoria granulada, desarrolla fuerza durante un largo período, lo que reduce la permeabilidad y aumenta la durabilidad. Dado que la cantidad de volumen de cemento Portland es reducido, este hormigón es menos vulnerable los ataques de al álcali-sílice y sulfatos.

La escoria granulada es un producto previamente reciclada, utilizada en la fabricación de hormigones de altas prestaciones, especialmente los utilizados en la construcción de puentes y en zonas marítimas, donde su baja permeabilidad y mayor resistencia a los ataques de cloruros y sulfatos puede ayudar a reducir la acción corrosiva y el deterioro de la estructura.

Composición del hormigón de Escoria
Las proporciones usuales para obtener hormigón de escoria es 1 parte de cemento portland por 4 partes de escoria.

De acuerdo con las normas de la ASTM la escoria no contendrá adiciones y deberá cumplir con el requisito en su composición química sulfuro de azufre y sulfato. Las propiedades físicas de la escoria serán de acuerdo con los requisitos para la fineza según lo determinado por la permeabilidad al aire y el contenido de aire, el índice de actividad de la escoria, y la resistencia a la compresión requeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario