sábado, 30 de abril de 2016

Cómo recuperar el brillo de un mueble viejo


Por mucho que los cuidemos, los muebles de madera acaban perdiendo su brillo con el paso del tiempo. Por suerte, recuperarlo no resulta tan difícil como puede parecer. De hecho, sus piezas de mobiliario podrán volver a lucir como al principio e, incluso, mejor, siguiendo unos pasos muy sencillos.

Hoy queremos explicarle paso a paso cómo recuperar el brillo de un mueble de madera. Para ello, solo tendrá que encerarlo, un procedimiento que no solo le aportará un brillo satinado, sino que protegerá al mueble en cuestión. Por eso, lo mejor es realizarlo una vez al año.
Preparación

Lo primero que deberá hacer para encerar y, así, lograr que el mueble recupere el brillo, es lijar para retirar el polvo y la suciedad. A continuación, es importante que limpie bien la pieza en cuestión para que quede completamente limpia.
Extender la cera

Cuando tenga la superficie del mueble limpia, entonces deberá extender la cera, que podrá ser líquida o sólida, sobre la superficie. Para ello, podrá utilizar tanto una brocha como un paño limpio. Además, le recomendamos realizar este proceso en un ambiente cálido. Una vez haya cubierto toda la superficie, deberá dejar secar la cera unas 12 horas.

Repetir el proceso y mantenimiento

Cuando haya pasado este tiempo, deberá pulir el mueble con un trapo limpio. Es muy importante que el trapo no tenga pelusas. Además, deberá frotar pero sin presionar. Una vez haya logrado el brillo natural que busca, deberás repetir el proceso unas dos veces más. Para mantener el buen aspecto del mueble el máximo tiempo posible, le recomendamos ir limpiándolo con un paño suave, preferiblemente de algodón, impregnado en cera. Por otra parte, debe tener en cuenta que el exceso de cera se puede eliminar con esencia de trementina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario