domingo, 17 de abril de 2016

Lámparas de vidrio soplado, de Tracy Glover

Estos preciosos modelos de lámparas de vidrio soplado se han fabricado siguiendo técnicas tradiciones de maestros italianos. Están hechas con cristal soplado “blackburn“, y en una gran variedad de diseños, conseguidos de la combinación de diferentes formas, patrones, colores, etc.



La parte más alucinante de las lámparas de vidrio Tracy Glover es sin lugar a dudas la variedad de posibilidades con las que se fabrican, permitiendo que el cliente pueda elegir entre 5 formas diferentes de pantalla, ocho patrones, y un montón de colores.
Cada una de estas lámparas colgantes está disponible para instalar a un único aplique circular de 12.7cm de diámetro (y 1.3cm de espesor), o bien en uno multipuerto que tiene un diámetro de 28cm y 3.8cm de canto, todos ellos fabricados en 5 acabados diferentes. Se les puede instalar una bombilla (de 60W max.) y colgar desde un cordón plantado, que puede tener 2, 4, 6, y 8 pies de longitud.
Estas lámparas de vidrio soplado son un diseño de Tracy Glover, una mujer que entiende su producción de lámparas (de todas las tipologías), como un sistema formado por partes intercambiables que permiten al cliente jugar con el color, pantalla, y determinados elementos metálicos. También se dedica a la fabricación de herrajes decorativos y jarrones, en una amplia gama de colores y patrones.
Tracy se licenció en Bellas Artes en la Escuela de Diseño de Rhode Island (EE.UU.), perfeccionando más tarde su técnica en la fabrica de vidrio de un antiguo convento belga del siglo XIII, y en la Escuela Pilchuck del famoso escultor americano de vidrio Dale Chihuly.

Para más información visiten: Tracy Glover Studio

No hay comentarios:

Publicar un comentario