miércoles, 20 de abril de 2016

Reforma interior de una vivienda en Altea, por el Estudio Ji Arquitectos

El Estudio JI Arquitectos ideó, a la hora de realizar el proyecto de reforma integral de esta vivienda en Altea (Alicante), una pieza central de almacenaje que estructura y organiza el espacio público y privado. El resto de piezas que conforman la vivienda (cocina, baños, etc…) se “ensamblan” con esta pieza principal, completando “un mecanismo de volúmenes” a través de los cuales se circula y cuya relación entre sí configura las distintas zonas de vida: un dormitorio suite, un espacio multifuncional, salón, comedor…
La idea ha sido crear un espacio diáfano pero convertible, donde un sistema de paneles ocultos de madera se abren y se cierran para configurar los distintos niveles de privacidad: un espacio continuo cuando se recogen o compartimentado cuando se despliegan. De esta manera, el propietario puede regular los momentos dedicados al uso público y al privado.
En la nueva vivienda, la zona pública está perfectamente diferenciada de la privada y el paso de una a la otra se realiza a través de “umbrales”.En este paso, las piezas blancas y luminosas se convierten en espacios íntimos realizados en madera de roble. Estos umbrales -explican los arquitectos- “se fragmentan en lamas de madera que enmarcan las visuales buscadas. Es de especial importancia el umbral del hueco que enmarca el paisaje exterior, el cual se extiende hasta el suelo como expositor y almacenaje”.
Un sutil tallado de líneas verticales en la madera acompaña toda la vivienda dándole ritmo y textura.

Para más información visiten: Estudio Ji Arquitectos 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario