sábado, 16 de abril de 2016

Villa Boreale por CARGO Architecture


La Villa Boréale es un encantador establecimiento de estilo contemporáneo situado en Charlevoix, una región del este de la provincia de Quebec conocida por sus valles cubiertos de bosques, montañas esquiables y puntos de vista impresionantes. En el corazón del bosque boreal, la Villa se encuentra en un sitio inclinado y privado, haciéndola coincidir perfectamente con la vegetación ubicua de los alrededores.


Los clientes, una pareja joven y dinámica en sus treinta y pocos años, se acercaron al equipo CARGO Architecture con el fin de encontrar un arquitecto que podría ayudarles a lo largo del proceso de construcción. La colaboración a continuación, comienza por encontrar el sitio ideal, en el Municipio de Petite-Rivière-St-François y cerca del centro de esquí Le Massif. Estando involucrado tan temprano en el proceso, el arquitecto fue capaz de informar adecuadamente a sus clientes sobre los diferentes aspectos a tener en cuenta y futuros impactos de la elección del sitio en el desarrollo del proyecto. El equipo optó por trabajar en una zona boscosa al pie de la montaña, bien orientado, con un gran potencial para la intimidad.




El diseño del proyecto proviene de una visión global: Una inspiración escandinava, una casa de campo con líneas limpias, un granero moderno. Los materiales en su apariencia cruda influyeron en el concepto general, así como los tonos pálidos y texturas naturales como la madera, el hormigón y el color blanco. El revestimiento de metal negro también crea un impresionante contraste que resalta el acabado mate suave del acero y el grano natural del cedro blanco oriental. Además, como la entrada al sitio es significativamente más alta que el nivel de piso de la casa, la elección de la instalación del mismo revestimiento de metal negro en el techo quedó clara, con el fin de proporcionar una señalización ordenada a primera vista.
A lo largo del diseño, el sitio se reveló rápidamente como un poderoso elemento del proyecto. Al elegir cuidadosamente la ubicación y el tamaño de cada ventana, vistas exteriores se pusieron de relieve, y la atmósfera creada por la luz natural es agradable durante todo el día. En cuanto a la posición de la gran puerta corredera, se "empuja" hacia el espacio interior principal con la intención de separar las funciones internas sutilmente mientras se crea un espacio protegido exterior. Todas estas intenciones tienen como objetivo último capturar la esencia de este proyecto: la naturaleza circundante y la vida silvestre.
En cuanto al programa, se respetó el objetivo de ofrecer un total de 14 plazas para dormir y tres cuartos de baño, a pesar de las limitaciones de superficie, por lo que requiere una labor de redacción inteligente y vigilante. Los espacios interiores se han diseñado para simplificar la circulación mientras se proporciona una sensación de grandeza. El altillo también ofrece una gran flexibilidad en términos de funciones: es un dormitorio principal, una sala de juegos para los niños, un rincón de lectura, un lugar tranquilo para amamantar a un bebé, etc. Un cuarto de baño, incluso se podría integrar, en una próxima fase.
La Villa Boréale realmente es un proyecto de vivienda turística que puede adaptarse con el tiempo, si las necesidades de los clientes cambian. Ese enfoque racional de flexibilidad representa una piedra angular de la práctica de la CARGO Architecture. El arquitecto también diseñó el proyecto teniendo en cuenta el aspecto comercial de la operación, ya que los clientes estaban buscando maximizar el retorno de su inversión a través del alquiler (Airbnb, villaboreale.com y otros sitios web).
Por último, la casa puede ser descrita como un hogar en armonía con el contexto natural del bosque boreal, y un claro símbolo de una visión contemporánea de la casa de campo de Quebec: luz, naturaleza, pureza y simplicidad.

Para más información visiten: CARGO Architecture








No hay comentarios:

Publicar un comentario