martes, 25 de octubre de 2016

Dyson se atreve ahora también con las lámparas LED.

La marca británica Dyson, que lleva el nombre de su creador, James Dyson, elinventor del aspirador sin bolsa, añade a su innovador catálogo – del que forman también parte ventiladores sin aspas, secadores de pelo y secadores de manos – dos nuevos modelos de lámparas LED: CSYS y Cu-Beam. Dos revolucionarios diseños nacidos para alargar su vida útil sin perder calidad lumínica.
El diseño se debe a Jake, hijo del fundador. Su principal innovación radica en que ambas solucionan los problemas ocasionados por las actuales luces LED: las lámparas LED son chips semiconductores que producen luz pero que generan también una gran cantidad de calor. Con el tiempo, éste daña el chip por lo que la luz disminuye y el color se apaga.
Inspirándose en la tecnología utilizada para refrigerar los sistemas satélites, Jake Dyson ha desarrollado unas lámparas LED pensadas para durar más de 35 años.
Las lámparas son el resultado de un proceso de investigación iniciado hace 10 años por este diseñador de producto formado en Central St. Martins College of Art and Design, en el que ha estado desarrollando una nueva tecnología LED para crear lámparas domésticas que duran más y que producen una luz de alta calidad.
El padre de la criatura, James Dyson, comenta respecto a este proyecto: “Jake creció junto a Dyson, desde bien pequeño le gustaba estar en el taller desarrollando sus ideas. Tras terminar la universidad, decidió tomar su propio camino y desarrollar la tecnología de iluminación junto con un pequeño equipo en Londres. Ha conseguido desarrollar una nueva tecnología LED que ofrece grandes oportunidades para el futuro. Jake se unirá a mi equipo y nos ayudará a desarrollar las futuras tecnologías Dyson”.
Los modelos con los que Dyson inicia esta nueva línea de negocio son la lámpara CSYS (en versiones de pie o de sobremesa). Cuenta ocho lámparas LED de gran potencia que proyectan una luz blanca y cálida que, con un simple toque, puede ser programada a la potencia requerida.
Por su parte, la lámpara de techo Cu-Beam, uplight y downlight, es compacta y eficiente. Utiliza la tecnología LED más innovadora para iluminar una zona de trabajo específica como una mesa, una pizarra o la isla de una cocina.

Para más información visiten: dyson
Vía: diarioDESIGN


No hay comentarios:

Publicar un comentario