lunes, 31 de octubre de 2016

Nunca se había diseñado un parquet así: Bisazza toca madera.

La reciente edición de Cersaie, en Bolonia, sirvió como marco para que la firma italiana Bisazza presentara su primera, amplia e increible colección de parquet. Suelos de madera surgidos de la prolífica imaginación de diseñadores holandeses y flamencos como Studio Job, Kiki van Eijk o Edward van Vliet, nombres que destacan por su punto de vista fresco, excéntrico e irreverente. Esta colección de madera llega acompañada de nuevos mosaicos decorativos – el fuerte de la firma- firmados, en este caso, por Ferruccio Laviani, Alessandro Mendini y Kiki van Eijk.
En su primera incursión en el mundo de la madera, Bisazza ha querido dar la campanada. Y para ello ha invocado el talento creativo de Studio Job, dúo que colabora con Bisazza desde hace diez años; Kiki van Eijk, destacada representante de la nueva generación del diseño holandés, y Edward van Vliet, diseñador afincado en Ámsterdam que ya ha firmado patrones de mosaico para la firma.
Se buscaban patrones sumamente decorativos, que exploraran las nuevas posibilidades estéticas y rompieran los moldes y patrones del parquet tradicional. Se trata de parquets de roble que están disponibles en los siguientes formatos: cuadrado (20×20 cm), hexagonal (20x23cm), espina de pescado (30x10cm) y tabla (60×10 cm). Se presentan en cinco nuevos colores (azúcar, cereza, perla, denim y menta) alos que se añaden cinco tonos de acabado (Cuoio, Marron Glacé, Naturale, Moka y Notte).
Como novedad técnica, se han mejorado los colores sólidos y se presentan elementos decorativos grabados con láser.

Studio Job

Studio Job con su estilo inconfundible y humor irónico habitual ha creado para Bisazza seis nuevos modelos incluidos en la nueva serie Wood, caracterizada por geometrías 3D y trampantojos: Cannage, Plissage, Bloc, Zigzag y Escalier. En todos ellos emparejan tonos naturales con colores brillantes y los combinan con elementos de diferentes formas, como por ejemplo esqueletos de animales grabados con láser, figuras muy típicas en el lenguaje iconográfico de este estudio belga.

“¡Toco madera! Un nuevo material, el mismo principio; crear un patrón con formas geométricas, componer una ilustración con estos elementos, convertir el plano en 3-D, ilusiones y trampantojos. Convertir el color natural en artificial, grabarlo con algo inesperado… Este es el enfoque contemporáneo de los suelos de madera”, dice Nynke Tynagel, de Studio Job.

Edward van Vliet

En sus diseños para Wood, Edward Van Vliet se inspira en elementos simbólicos atemporales e introduce geometrías de serpentina generadas por el espirógrafo para crear los patrones de sus series Hillstar, Astrakhan, Pirouette, Faraday y Fidelio.

“Elegí específicamente el hexágono como base para mis diseños, ya que aporta efectos tridimensionales desde todos los ángulos. El hexágono es un símbolo de la creación y de la revolución en todas las religiones y culturas que está conectado con la naturaleza Para mí es una forma más orgánica, ya que está cerca de un círculo” dice van Vliet.

Kiki van Eijk

Kiki van Eijk hace que su estilo femenino brille a través de esta nueva colección de parquet. Son flores y diseños que recuerdan a la vegetación salvaje, elementos recurrentes en sus decoraciones, parecen brotar del suelo en los patrones grabados con láser: Middle, Central, Path, Floral y Outside.

“La inspiración para esta familia de diseños radica en mi entorno personal, la zona donde vivo. Yo vivo en un entorno natural protegido entre los campos, las flores y…¡las malas hierbas! Flores silvestres crecen en mi jardín, entre las baldosas de mi casa, que están por todas partes. Todos los modelos están inspirados en las malas hierbas. Si nos fijamos en ellos, de cerca, con un ojo macro, se descubre que en realidad son muy bonitos “, define Kiki.

Para más información visiten: Bisazza
Vía: diarioDESIGN



No hay comentarios:

Publicar un comentario