domingo, 23 de octubre de 2016

Paneles de madera recuperada, con un toque de color

Ya sabíamos de algunos interesantes materiales de Viridian Wood. Esta compañía nació en el 2004, a partir de una madera que iba a recuperar de un vertedero. Desde entonces ha ido ampliando sus fuentes, pero con los mismos objetivos de recuperación post-industrial. Buscan el mejor uso para cada madera que encuentran, y así reducen la demanda de madera nueva. Un gran ejemplo de ello son estos brillantes paneles de madera recuperada llamados Colorburst.
Revestir paredes con paneles de madera recuperada
Estos tableros están hechos con madera recuperada de abetos y de pinos, precedentes de la estructura de algún granero, o remolque de camión. Aún conservan la huella de su vida anterior, por eso se ven agujeros de clavos. Las imperfecciones de su aspecto rústico, agujeros, y grietas, fueron aprovechadas para añadir un toque de color. El resultado final es un panel de revestimiento que aporta una bella combinación entre su pátina vintage, las vetas de la madera, y el color.
Este producto se ve fresco y original. El fabricante ofrece la posibilidad de utilizar más de un color en su elaboración, incluso hacerlos coincidir con los colores de marca del cliente.
La reutilización de esta madera consiste en ofrecer al cliente un producto nuevo. Ya sea en forma de tableros para mesas/encimeras, para utilizar en suelos, o como material de revestimiento. En ese proceso se utilizan materias primas y técnicas de fabricación que son ambientalmente responsables. Por estos motivos, se trata de un producto que aporta créditos LEED a aquellos edificios que buscan una certificación sostenible.

Para más información visiten: Viridian Wood

No hay comentarios:

Publicar un comentario