domingo, 13 de noviembre de 2016

Todo sobre la decoración animal

Comenzamos con un post de lo más animal y no es para menos, pues tanto niños como adultos compartimos una atracción de lo más apasionante por estos curiosos convecinos. Algo tendrán cuando ilustran tantos objetos a nuestro alrededor, desde escaparates a carteles, desde vallas publicitarias a peluches infantiles.
La decoración animal no es una tendencia especialmente actual. Desde el principio de los tiempos, bustos de caza, cabezas de ciervo o alfombras en estilo animal print pueblan casas y mansiones de todo el mundo.
Pero ¿cómo podemos incluirlos de forma sencilla en la decoración del hogar sin tener que empuñar una escopeta? Tanto de forma temática como en sutiles toques veremos diversas formas mucho más inofensivas de conseguirlo.

Maceteros salvajes

Existen variedades muy originales de maceteros en el mercado actual que podemos elegir como piezas decorativas para nuestro hogar. Si a esta elección sumamos una planta que se adapte bien a la idiosincrasia del animalillo en cuestión, nos quedarán unos resultados tan bonitos como éstos.

Lámparas muy vivas

Tanto para adultos como para niños, las lámparas con forma animal aportan un aire de diseño a cualquier espacio.

Encontrará las de adulto en materiales más sofisticados que convertirán un objeto tan asociado al mundo infantil en una pieza de diseño de coleccionista. Para los más pequeños encontrará en cambio simpáticos y cálidos modelos que iluminarán sus noches con mucha dulzura.

Portavelas

Otra forma de iluminar más suavemente es a través de las velas. Si quiere darles vida, opte por figurillas animales y verá cómo ganan en movimiento. Adornarán cualquier rincón…

A escala natural

Para una decoración animal de alto impacto, un recurso muy habitual es emplear esculturas animales a escala natural. Jirafas, ovejas, cebras o elefantes ocupan una gran parte del espacio que decoran y se llevan todas las miradas…

Miniaturas animales

En sentido contrario al anterior, los animales en miniatura ayudan a completar la decoración de una consola o aparador, una mesilla o un centro de mesa al que le falta “el toque final”.

Papiroflexia

Con el auge del origami y del DIY, el papel vuelve a estar de moda en decoración. Preciosas figuritas de pájaros, peces o mamíferos pueden poblar nuestras casas de muy diversos modos. Basta sólo un poco de paciencia y unas buenas instrucciones.

Papel pintado

Y ya que de papel hablamos, un medio muy habitual de emplear motivos animales es en el papel pintado. Un toque animal sutil y envolvente puede resultar la herramienta perfecta para incluir esta temática en la decoración del hogar de un modo simpático.

Murales y vinilos

Otra forma diferente de incluir a los animales en la decoración es mediante el uso de murales fotográficos o vinilos para la decoración de paredes. Tanto de carácter hiperrealista como reducidos a unos cuantos trazos gráficos, cualquier animalillo tiene potencial para decorar una habitación.

Fotografía animal

Las fauces de un león o la mirada de un cachorro pueden resultar tan impactantes en la realidad como en una fotografía bien tomada, elevándose algunas a la categoría de arte.

Si la cámara es lo suyo, pruebe a enmarcar láminas fotográficas con animales o textiles decorativos con fotografías impresas y conseguirá ese elemento focal que le estaba pidiendo esa pared vacía o ese suelo sobre el que irá apoyado.

Use grandes láminas sueltas para un efecto más impactante o bien múltiples y pequeños cuadros en forma de cuadrícula perfecta para un ambiente más armónico.

Bustos de pared

Ya sean de papel o de peluche, de cartón o tallados, las cabezas animales siguen siendo una opción decorativa de primer orden.

Complementos decorativos

Las peculiares formas de un animalillo los convierte en el candidato perfecto para representarlos en complementos decorativos: colgadores, alzapaños o adornos varios con forma animales multiplican en las casas y pisos de todo estilo y color. Veamos algunos ejemplos:

a) Agarraderas para cortinas

b) Pisapapeles o adornos de mesa

c) Colgadores y percheros

d) Sujetalibros

e) Figuritas de alambre

f) Complementos para el alféizar

En fin, quien tiene un amigo tiene un tesoro y no hay mayor tesoro que un animal, así que aquí van unas cuantas ideas más sobre decoración con animales para su deleite.

Vía: Decofilia




























No hay comentarios:

Publicar un comentario