domingo, 26 de febrero de 2017

Estilo Street Road en decoración

Decore su casa con un estilo vintage y urbano gracias a las señales de tráfico. Así es el estilo Street Road, una tendencia que está cada vez más de moda
Cuando se trata de decoración, estilos son los que sobran. Están las decoraciones clásicas que incluyen pinturas con tonalidades combinadas y contratadas, papel pintado y hasta vinilos. Pero últimamente se ha puesto de moda un estilo de decoración que va más allá de esto. Se trata de las señales de tráfico. Decore su casa con ellas para estar a la última.
Y es que estos elementos cotidianos que vemos como señalizaciones en la calle se han convertido en una de las tendencias de decoración más fuertes en la actualidad. Pero no cualquier tipo de decoración, sino una de tipo muy urbana y con toques vintage. Las señales de tráfico e incluso las matrículas de coches pueden integrarse muy bien con diferentes estilos al momento de decorar su casa.
Claro que se trata de un tipo de decoración un poco atrevida y disruptiva. Pero es un estilo que puede aportar mucha vida a los ambientes, al tiempo que hace de estos un lugar único. Estos elementos ofrecen muchas posibilidades de decoración gracias a su colorido y a que vienen en tamaños distintos y se pueden encontrar de temáticas muy interesantes. 

Decore su casa al estilo Street Road
El estilo de decoración Street Road es bastante libre. Lleva un poco de todo, pero lo importante es que todos los elementos se destaquen por ese toque industrial que por lo general lo dan los objetos metálicos y desgastados. Si quiere decorar su casa con señales de tráfico lo primero que debe hacer es conseguir piezas antiguas, vintage y preferiblemente con una historia detrás. O que tengan algún significado importante para usted, como un sitio que quiera visitar o uno al que quiera volver.
Pero, ¿cómo conseguir estas señales de tráfico? Si busca decorar su casa con este estilo, puede obtenerlas de varias formas, pero recuerde que robar no es una de ellas. Hay muchos que se aventuran a llevarse los letreros y las señales de tráfico de las calles y esto no solo puede traerle graves consecuencias como sanciones, sino que además podría poner en peligro a otras personas.
Realmente los letreros vintage y las señales de tráfico no son muy difíciles de conseguir. Si quiere utilizarlos para decorar su casa puede comprarlos en alguna tienda o incluso puede pasarse por alguna chatarrería o venta de garaje a ver qué encuentra. Las matrículas americanas suelen ser una de las piezas más buscadas y usadas porque cuentan con una gran variedad de diseños que no se encuentran en todas partes.
Ahora bien, si piensa que decorar su casa al estilo Street Road puede ser demasiado juvenil, se equivoca. Es decir, es cierto que este tipo de decoración suele gustar mucho a los más chicos, sobre todo para decorar sus habitaciones. Pero también es un estilo que utilizan algunos emprendedores para decorar la oficina e, incluso, como guiño a la creatividad para disimular una puerta exterior.
Decorar su casa con señales de tráfico es una buena idea para todos aquellos que les guste el estilo vintage. El lugar de la casa preferido para este tipo de decoración suelen ser las habitaciones. Y es que allí casi todo depende del gusto de su dueño. Es un espacio que por lo general se personaliza. Y la decoración Street Road es perfecta para que cada quien pueda expresar su personalidad con los elementos simbólicos que más llamen su atención.
Pero si elige este estilo para decorar su casa, no necesariamente debe limitarse a las habitaciones. Puede extrapolar la decoración a otros espacios de la casa como la sala, por ejemplo. De hecho, este lugar se presta para hacer decoraciones muy originales. Algunas personas han llegado a ‘empapelar’ paredes con matrículas de todo tipo. Y la verdad es que el resultado ha sido genial.
Otra gran idea para decorar su casa con señales de tráfico es seleccionar un espacio de la casa para ello. Una pared en específica o una parte de ella. Podría incluso hacer una especie de collage con las piezas que tenga. También puede añadir muebles antiguos a la decoración. De esta manera podrá conseguir un estilo urbano muy de los años 70.
Pero tenga en cuenta que esta idea para decorar su casa no solo funciona en los espacios comunes como salas o pasillos sino incluso en el baño. Sí, puede tomar una pared del baño y utilizar esta decoración urbana. Así podrá tener un baño diferente y muy cool. 

Cocinas también con estilo urbano

Para decorar su casa con un estilo como el Street Road lo que necesita es mucha creatividad y por supuesto no ponerse límites. La cocina es una de las estancias principales en cualquier casa, pero también suele ser uno de los espacios con decoraciones más tradicionales.

Si ha optado por llevar las señales de tráfico a su casa, la cocina también puede ser una buena opción para colocarlas. Puede sacarle mucho provecho a este espacio colocando todo tipo de placas de metal. De hecho, la cocina es uno de los lugares donde más luce esta decoración urbana.

Recuerde que al decorar su casa siempre lo hace a su estilo propio. No tiene que forrar paredes con señales de tráfico si no le gusta. Puede hacer que las decoraciones tengan un estilo muy minimalista y muy cuidado para que no luzca demasiado tosco el lugar, sino que más bien cree un ambiente divertido y diferente.

¿Y usar muebles de señales de tráfico? De seguro ya los habrá visto en algún lugar. Y si no es así, muy pronto comenzará a verlos. Y es que el Street Road ya no solo es un estilo para decorar su casa sino también sus muebles. Hay una nueva tendencia que es convertir las señales de tráfico en muebles para colocar en el salón o en el jardín. Estas creaciones tienen un encanto especial gracias a la carga simbólica que tienen los letreros. Y en los muebles, ya sean sillas o mesas, lucen realmente geniales.

Atrévase a decorar su casa con el estilo Street Road. Ya sea en su habitación, en la sala, en la cocina o hasta en los muebles. Hará que su vivienda luzca muy original, con un toque retro y hasta con aires viajeros. Definitivamente la decoración con señales de tráfico es una excelente idea para dar un toque moderno a sus espacios e, incluso, una oportunidad para hacerse con piezas de colección que puedan adquirir valor con el paso de los años.

Vía: Hogar Mapfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario