domingo, 26 de marzo de 2017

Apartamento Buritis por Pedro Haruf

Este apartamento se ubica en la zona conocida como Buritis, en la ciudad de Belo Horizonte. El cliente es un joven ingeniero de producción que trabaja como diseñador para un importante fabricante de automóviles.
La tarea principal fue tomar el plano original, que se fragmentó en varias pequeñas habitaciones independientes para convertirlo en un espacio más integrado y abierto.
La ausencia de elementos estructurales que separaban el salón de la cocina nos permitió eliminar los muros por completo. Un panel de MDF de lengüeta y ranura se coloca entre la sala de estar y los cuartos privados, algo que contribuye a crear espacios más acogedores y menos estrechos.
El piso de cerámica original fue completamente reemplazado –la madera brasileña nativa Ipê se usó en la sala de estar y dormitorios, mientras que la cocina y los baños recibieron un embaldosado de cemento tradicional fabricado en la ciudad natal del cliente.
Tal vez la característica más importante de este proyecto fue la elección del mobiliario y la decoración, las cuales encuentran el equilibrio perfecto entre el diseño local y de renombre internacional, con artistas como Saarinen y Prouvé, sirviendo casi como un showroom para esta escena de diseño en la ciudad de Belo Horizonte. 

Para más información visiten: Pedro Haruf 









No hay comentarios:

Publicar un comentario