miércoles, 29 de marzo de 2017

Cortinas de cuentas para decorar su casa

Las cortinas de cuentas pueden dar un toque casual, elegante o temático a cualquier espacio de su casa. Elija los colores y materiales para las cuentas teniendo en cuenta los tonos de la estancia donde la va a colocar, deje que su hogar sea su guía. Utilice una cortina de cuentas para decorar su casa y dele un toque personal y decorativo.
Consideraciones previas que debe tener en cuenta
Las cortinas de cuentas son bonitas y decorativas, aunque existen algunos inconvenientes al usarlas en sus zonas de paso.
1.Ventajas

Cubre zonas de almacenaje o armarios.
Separa estancias para crear un ambiente acogedor.
Crea una zona temática en un dormitorio infantil
Decora y personaliza un dormitorio
Crea feng shui en la habitación sustituyendo la puerta sólida por una que deje pasar la luz y el aire.
Da luz a un ambiente apagado con los reflejos de las cuentas de cristal.
Mantiene la privacidad permitiendo la entrada de aire fresco.

2. Desventajas
No bloquea el sonido y sólo difumina parcialmente la luz.
Puede resultar molesto para los conductores si la coloca en una entrada que da al exterior en una zona con bastante tráfico.
No acaban de funcionar con los animales domésticos: los gatos la pueden encontrar irresistible y romperla al jugar con ella, mientras los perros pueden llegar a pasar miedo a la hora de pasar por ella.
No es seguro para niños pequeños ya que cualquier objeto colgante puede ser susceptible de causar estrangulamiento, además si llega a romperse podrían comerse las cuentas.
Estilos decorativos
Aunque las cortinas de cuentas complementan muchos tipos de decoración, no funcionan con todos los estilos decorativos. Le comento algunos con los que será todo un éxito hacer la combinación.
Casi cualquier material puede combinar con este estilo de espíritu libre, pero apostar por el color es un éxito. Cuentas metálicas, de cristal iridiscente, acrílico, cortinas de arcoiris o coloridas cuentas de madera, todas ellas complementarán un estilo bohemio que da la bienvenida a looks no convencionales, patrones salvajes y creativas combinaciones. Las cortinas con pompones también son una buena opción.
2. Retro
Cualquier estancia decorada de estilo retro, con influencias de los años 60 o 70, es perfecta para una cortina de cuentas. Cortinas hechas con materiales naturales eran muy comunes, como la madera, bambú y conchas marinas. Las cortinas de macramé también eran muy populares, así como las de cuentas acrílicas con diferentes formas psicodélicas en naranjas, verdes, rojos y azules.
Caracterizado por las líneas puras y superficies brillantes, el estilo moderno le permite elegir cuentas con brillos, metálicas, de cristal o espejo. Elija formas circulares, cuadradas, de gotas o burbujas, que formen patrones interesantes como lluvia o elija una cortina de cadena metálica par darle un toque industrial.
Las cortinas de cuentas casan perfectamente con este estilo, de hecho son originarias de Asia. El bambú es el material por excelencia para las cortinas, en las que muy a menudo se pintan motivos asiáticos para dar más énfasis.
Utilice cortinas de cuentas hechas de materiales naturales, como madera, piedras, coco, bambú o conchas, para adornar una habitación de inspiración tropical. Complementan muy bien las cortinas con hojas de seda, dando un toque muy playero.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario