jueves, 6 de julio de 2017

De garaje a vivienda de diseño. Un sorprendente y bien diseñado antes y después

El proyecto corre de la mano del estudio de arquitectura e interiorismo SIRËE. Un estudio que crea espacios emotivos en base a las necesidades y opiniones personales de cada cliente, diseñando un proyecto original, optimizando el espacio a nivel estético y funcional, consiguiendo así el espacio soñado.
Como vemos en las imágenes, se puede apreciar el diseño del antiguo garaje con techos altos, la puerta del garaje, las ventanas, etc., y el impresionante cambio que el estudio ha llevado a cabo con gran maestría.
Para regularizar el espacio triangular del garaje, situaron en las esquinas dos estancias más pequeñas: el vestidor y el cuarto de baño, elevando ambos espacios a media altura.
El resto del espacio disponible, se terminó ordenando con un ingenioso módulo de madera que, además de privatizar y dar intimidad a cada zona, permite aprovechar y optimizar el espacio disponible. El techo alto permitía e invitaba a crear una solución de este carácter y el estudio supo aprovechar bien esta oportunidad, con el gran módulo de madera que hace las veces de dormitorio, escalera y estantería.
Naturalmente, la vivienda es 100% funcional, por ello también cuenta con una cocina abierta en la que se fusionan materiales de la construcción de la época original como las baldosas hidráulicas o los mármoles blancos, y el resto de materiales contemporáneos, todo ello en un perfecto equilibrio, permitiendo a la vivienda conservar su esencia, su ADN.

Para más información visiten: Sirëe




No hay comentarios:

Publicar un comentario