sábado, 8 de julio de 2017

Radiadores halógenos

Los radiadores halógenos son sistemas de calefacción móviles que son útiles para calentar en momentos concretos una parte de la habitación específica. Por tanto, son soluciones de apoyo ideales para uso esporádico y siempre que se necesite que se pueda mover durante su uso.

Las claves

Los radiadores halógenos son una buena solución móvil para calentar zonas concretas de la casa de forma esporádica y puntual.

Emiten un calor parecido al de los rayos del sol.

Se recomienda su uso en estancias de hasta 10 m2 y para alérgicos.

Proporciona un calor por radiación rápido, acogedor y muy focalizado o directo. Calienta los cuerpos y objetos cercano; no el aire.

Características y usos recomendados

Los radiadores halógenos son sistemas eléctricos portátiles. Tienen potencias muy altas para ofrecer un calor muy dirigido y centrado sobre una zona concreta en muy poco tiempo.

El sistema de calefacción halógena calienta por radiación. Esto significa que calienta a las personas sobre las que incide directamente, no el aire que hay en la estancia. En este sentido calienta como lo hace el sol.

También hay modelos que se pueden instalar en exteriores. Para este uso necesitan tener unas características específicas de protección contra el agua.

Son la alternativa adecuada para calentar rápidamente áreas concretas, es decir, no calienta de forma global la estancia entera sino lo que se encuentra más próximo al radiador. El uso recomendable es puntual y esporádico.

Los radiadores halógenos son una buena solución de calefacción para dar calor a estancias pequeñas, de hasta 10 m2.

Dentro de esta categoría de calefactor se encuentran los braseros, que son los sistemas tradicionales para calentar debajo de mesas, pero adaptados a las normas vigentes.

En los radiadores halógenos hay que tener precaución porque las resistencias alcanzan altas temperaturas.

Suelen contar con un sistema de seguridad antivuelco, convirtiéndolo en una solución segura. 

También llevan un reflector protegido.

Ventajas

- El calor por radiación calienta directamente sobre las personas u objetos de modo inmediato y rápido.

- Estos radiadores calientan en el acto, de forma instantánea. No hay pérdidas de calor. Esta ventaja supone un ahorro económico puesto que es una fuente de calor muy eficaz.

- Ofrece un calor orientable y directo, de modo que se aprovecha al 100% donde se necesita.

- Estos aparatos son de reducido tamaño, son fáciles de instalar y no hacen ruido.

- Se puede regular la potencia en función de las necesidades.

- Es un calor limpio y sano, que no produce humos ni sustancias nocivas, no crea suciedad ni remueve el aire, por lo que es apto para personas alérgicas.

- No necesita de ningún tipo de mantenimiento.

- Cuentan con sistemas de seguridad antivuelco.

Beneficios

Tal y como ya hemos comentado el sistema de calefacción por radiadores halógenos es beneficioso para proporcionar calor en espacios pequeños.

Del mismo modo, es la alternativa adecuada para quienes necesiten tener calor en muy poco tiempo.

Vía: Leroy Merlin


No hay comentarios:

Publicar un comentario